El presidente dio el discurso inaugural de la actividad legislativa, en la Cámara de Diputados. Propuso un "acuerdo" de 10 puntos para aplicar la reforma neoliberal que quiere impulsar.

La mayoría del discurso de Milei repitió su particular visión de la historia Argentina, en la que los últimos 100 fueron todos cuesta abajo y en la que el siglo XIX es un tierra prometida a la que hay que regresar. Habló contra la dirigencia política, acusándola de casta, cuestionó al Estado. Dijo que «hace todo mal», que es una «organización criminal» y pintó un panorama de supuesta catástrofe sobre la «herencia recibida».
La novedad del discurso apareció sobre el final. Milei hizo un giro y sostuvo que proponía un «gran acuerdo nacional» para el 25 de mayo, en Córdoba, que consistiría en que toda la dirigencia se encolumne detrás de su plan económico. Y además sostuvo que, antes de eso, como «muestra de buena voluntad» había instruido al ministro de Interior, Guillermo Francos, y su jefe de Gabinete, Gustavo Posse, para que convoquen a los gobernadores para impulsar «la ley bases» y «un alivio fiscal» para las provincias. La propuesta llega en el marco de la disputa de la Casa Rosada con los ejecutivos provinciales por el recorte de recursos.
«La confrontación no es el camino que queremos», dijo Milei, luego de haber atacado a toda la dirigencia en los primeros 40 minutos de su discruso. «Hay una camino de paz y no de conflicto. Acuerdo, no el consenso contra el cambio. Debo ser honesto en decirles que no tengo esperanza de que tomen este camino. Quiero que me demuestren que estoy equivocado, que la política puede ser más de lo que es», remarcó.
Y entonces avanzó con la imposición y la extorsión. «Quiero extender una invitación a gobernadores, expresidentes, lideres de partidos políticos, para firmar un nuevo pacto social, que establezca un nuevo orden económico argentino. El 25 de mayo, en Córdoba. Ese pacto establecerá 10 politicas de Estado», remarcó Milei y luego enumeró.
1.No violar la propiedad privada.
2.Equilibrio fiscal innegociable.
3.Reducción del gasto público al 25% del PBI.
4.Reforma tributaria.
5.Redisctuir la copartcipación federal de impuestos.
6.Compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales.
7.Reforma laboral.
8.Reforma previsional que permita inscribirse a un sistema privado a quienes quieran.
9.Reforma política.
10. Apertura del comercio internacional para que el país sea protagonista del mercado global.
Luego de la enumeración, el presidente remarcó: «Antes de fijar el pacto de mayo, instruí» a los ministros para que «inviten a los gobernadores para firmar la Ley Bases y un alivio fiscal a las provincias. Es la oferta que ponemos sobre la mesa. Quedará en ustedes cambiar la historia. Veremos quien está sentado en la mesa».
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
Ver comentarios
Existe ya un pacto. Es la Constitución Nacional. El que firme pactos fuera de ella es Traidor a la Patria. Se previo en la misma, como debe realizarse su modificación. Ningún Gobernador puede arrogarse esa facultada.
Cuñal es su plan de gobierno ... Muerte a los argentino ????