El Ente Regulador de Electricidad anunció la penalización a la distribuidora por incumplimientos en las obligaciones del contrato de concesión. Unos 80.000 usuarios quedaron sin electricidad en medio de la ola de calor de los últimos días.

Así se determinó mediante las resoluciones 1 y 2/2022. El ENRE explicó que “por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”.
En tanto, la sanción por la atención las oficinas comerciales asciende a 25.845.000kWh ($133,773,720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión respecto del trato digno a las personas que reciben el servicio.
Incidieron en la definición de las sanciones los reclamos iniciados por las personas usuarias -se reportaron unos 80 mil hogares sin servicio en plena ola de calor-, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención, según informó el Ente mediante un comunicado.
Más de 21.000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, en su gran mayoría clientes de Edesur, permanecían sin suministro eléctrico el domingo por la noche, según el reporte del ENRE.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…