El joven referente del género urbano estrenó un single cargado de simbolismo, con un videoclip filmado en Santiago del Estero. El proyecto abre el universo de su próximo álbum, que promete unir tradición y modernidad.

Con una letra marcada por imágenes poéticas, Milo J canta sobre las cicatrices invisibles que deja el tiempo, las memorias heredadas y la búsqueda de identidad. “Tengo unos tatuajes bajo de la piel / que no cicatrizaron y otro ser reencarna”, recita en uno de los versos del single, que incluye además cánticos de pueblos originarios como una forma de conectar con las raíces y reforzar el carácter nacional de la propuesta.
El videoclip, dirigido por Teresa Carril, fue filmado en Santiago del Estero, la provincia más antigua del país y símbolo de resistencia cultural. Allí, en un cementerio local, pobladores de la ciudad participaron como elenco en una puesta que coloca a las cicatrices como protagonistas visuales: marcas que funcionan como metáfora de memoria, dolor y transformación. También participan con su presencia los músicos santiagueños Cuti y Roberto Carabajal.
“Todos los que participaron nos vinieron a agradecer y nos contaron que gracias a esta iniciativa ahora el mundo se iba a enterar que esas personas existieron y siguen existiendo en nuestras memorias”, explicó el músico.
La elección de la provincia también tiene un peso íntimo para Milo J: “Para mi familia, Santiago del Estero tiene mucho significado. La abuela de mi mamá, quien la crió, era santiagueña y se vino a los 12 años para Buenos Aires a construir una nueva vida porque allá todo es muy difícil y hay de todo menos oportunidades. Y es por eso que por este medio sigo escribiendo esta historia”, compartió el artista.
Además del single, en Suncho Corral y Villa Atamisqui se grabaron los visualizers que acompañarán el disco. Con estética cinematográfica y casting de personas del interior del país, estas piezas narran historias del folklore argentino desde una mirada contemporánea, sin caer en los clichés tradicionales.
La vida era más corta se perfila como un álbum en el que Milo J apuesta por una fusión entre sonidos folklóricos y tangueros, bandoneones y cánticos originarios, con una producción moderna y exportable. “Es una obra que abraza la cultura argentina y la trae al presente, reinterpretando las raíces desde un lugar honesto, actual y profundamente emocional”, adelantó su equipo.
El lanzamiento confirma el camino ascendente de un artista que, con apenas 18 años, ya se consolidó como una de las voces más potentes de la música latinoamericana.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…