El joven referente del género urbano estrenó un single cargado de simbolismo, con un videoclip filmado en Santiago del Estero. El proyecto abre el universo de su próximo álbum, que promete unir tradición y modernidad.

Con una letra marcada por imágenes poéticas, Milo J canta sobre las cicatrices invisibles que deja el tiempo, las memorias heredadas y la búsqueda de identidad. “Tengo unos tatuajes bajo de la piel / que no cicatrizaron y otro ser reencarna”, recita en uno de los versos del single, que incluye además cánticos de pueblos originarios como una forma de conectar con las raíces y reforzar el carácter nacional de la propuesta.
El videoclip, dirigido por Teresa Carril, fue filmado en Santiago del Estero, la provincia más antigua del país y símbolo de resistencia cultural. Allí, en un cementerio local, pobladores de la ciudad participaron como elenco en una puesta que coloca a las cicatrices como protagonistas visuales: marcas que funcionan como metáfora de memoria, dolor y transformación. También participan con su presencia los músicos santiagueños Cuti y Roberto Carabajal.
“Todos los que participaron nos vinieron a agradecer y nos contaron que gracias a esta iniciativa ahora el mundo se iba a enterar que esas personas existieron y siguen existiendo en nuestras memorias”, explicó el músico.
La elección de la provincia también tiene un peso íntimo para Milo J: “Para mi familia, Santiago del Estero tiene mucho significado. La abuela de mi mamá, quien la crió, era santiagueña y se vino a los 12 años para Buenos Aires a construir una nueva vida porque allá todo es muy difícil y hay de todo menos oportunidades. Y es por eso que por este medio sigo escribiendo esta historia”, compartió el artista.
Además del single, en Suncho Corral y Villa Atamisqui se grabaron los visualizers que acompañarán el disco. Con estética cinematográfica y casting de personas del interior del país, estas piezas narran historias del folklore argentino desde una mirada contemporánea, sin caer en los clichés tradicionales.
La vida era más corta se perfila como un álbum en el que Milo J apuesta por una fusión entre sonidos folklóricos y tangueros, bandoneones y cánticos originarios, con una producción moderna y exportable. “Es una obra que abraza la cultura argentina y la trae al presente, reinterpretando las raíces desde un lugar honesto, actual y profundamente emocional”, adelantó su equipo.
El lanzamiento confirma el camino ascendente de un artista que, con apenas 18 años, ya se consolidó como una de las voces más potentes de la música latinoamericana.
Murió este domingo en el parque Mundo Marino tras permanecer tres décadas en cautiverio desde…
Carli Bianco, ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el plenario de…
La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad…
El flamante presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el…
Cantado en francés y cargado de melancolía nómade, "La Couleur du Temps" condensa obsesiones históricas…
El cantante se presenta junto a su banda este martes en el ciclo Visagë del…
Xiomara Castro pide a la población movilizarse en favor de la democracia ante la llegada…
New Weird, vieja sci fi, rótulos for export que no le hacen justicia a esta…
En los últimos dos años, los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de…
Tiene más de 2200 metros cuadrados y funciona en el CENARD, en Núñez. El Ejecutivo…
Javier Milei transita la mitad de su mandato y no estamos ante una etapa de…
Andrés Vázquez, que hasta el momento se desempañaba como director general de la DGI, pasará…