Las obras habían empezado en 2005, con la administración de Martín Sabatella y finalizaron ahora con la gestión de Lucas Ghi. Para finales de este año apuntan a que lo mismo suceda con el agua corriente.

Esta tarde, en un acto que contó la presencia del presidente, Alberto Fernández, el intendente de Morón Lucas Ghi anunció que se completaron las obras que permiten la cobertura de saneamiento de cloacas en el 100% del territorio moronense.
«Este hito, que forma parte de una de las demandas históricas del partido, se da tras la habilitación de la nueva red secundaria cloacal en los barrios San Juan y Marina», informó el gobierno local en un comunicado. «Con estas obras, que finalizaron durante enero de este año, la totalidad de la población moronense cuenta con la posibilidad de acceder a la cobertura de red cloacal».
El mismo comunicado se recordó que, en 2005, el entonces intendente Martín Sabbatella presentó «el primer Plan de Desarrollo Estratégico “Morón 2020” adonde, entre otros temas, se establecía el objetivo de alcanzar la cobertura total del territorio con el acceso a la red cloacal».
«Con el apoyo de los gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner se empezó a avanzar fuerte en las obras, aunque el proceso se retrasó en el período comprendido entre 2015 y 2019, cuando el macrismo asumió en el Municipio, la Provincia y la Nación», agrega el escrito.
«A poco de comenzar el 2023-continúa-, la actual gestión logró el objetivo final, con las intervenciones realizadas recientemente en Castelar sur. Por otra parte, está próxima a lograrse la cobertura total de la extensión de la red de agua potable. En este sentido, el compromiso asumido por el Gobierno que encabeza Ghi es que para fin de 2023 el 100% de la comuna también cuente con el acceso al agua corriente».
Desde la organización FADELI -Familiares, Detenidos y Liberados-, denunciaron en redes sociales que un detenido…
El acuerdo se terminó de cerrar entre la noche del viernes y la mañana de…
En un mensaje directo, la artista aseguró que aún teme a su entorno y que…
Su muerte fue comunicada por la banda en redes sociales. Participó de dos discos esenciales…
A un año del discurso de Milei en Davos, organizaciones LGBTIQ+, migrantes y de Derechos…
El 90% de la población necesitará alguna vez recibir sangre. Y una sola donación beneficia…
La actriz protagonizará la película bajo la dirección de Mike Flanagan. Enterate de todos los…
Es el mes del carnaval que celebra el fin de la cosecha en toda América.…
La cantante cuestionó las políticas migratorias en Estados Unidos. Tras las intempestivas críticas del empresario…
Bajo el pretexto de un homenaje patriótico, el Ejecutivo impone el traslado de la reliquia…
La medida de Donald Trump busca "garantizar carne vacuna a precios accesibles" para los estadounidenses.
Fue tan bajo el nivel de ambas actividades en el primer año de Milei que…