#NiUnaMenos, lo más comentado en Twitter en Argentina durante 2016

La movilización contra la violencia de género fue lo más conversado en la red social. Los JJOO de Río 2016 fue lo segundo, mientras que la consigna #VamosArgentina, fue tercera.

Ya se termina el año y es momento de balance. Sí, también en las redes sociales se analiza la actividad de los argentinos y es twitter la primera en dar a conocer los resultados.

La movilización contra la violencia de género #NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos a lo largo del año, seguida por los Juegos Olímpicos #Rio2016 -que con 187 millones de tuits se convirtió en el hashtag global-, según anunció este martes la red de microblogging en una recopilación que realizó sobre los momentos que marcaron el 2016 en la plataforma.

La consigna con la que las mujeres salieron a la calle a principio de junio, de la cual se habló antes y después de la multitudinaria marcha que se replicó en casi todo el país, fue el hashtag que más se mencionó entre los más de 12 millones de usuarios argentinos de Twitter.

Entre otras cosas, porque esa misma consigna fue incluida en octubre pasado cuando tuvo lugar el primer paro nacional de las mujeres en el denominado #MiercolesNegro, una jornada en la cual decenas de miles de argentinas vestidas de negro marcharon por las calles de todo el país para reclamar por el fin de los femicidios.

A nivel global, el hashtag #Rio2016 con el que se hizo referencia a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en agosto en la ciudad brasilera de Río de Janeiro se posicionó en el primer lugar de las tendencias.

Durante el mes de competición se generaron 187 millones de tuits -precisó la red social- que produjeron 75.000 millones de impresiones.

A esa etiqueta le siguieron #Election2016, #PokemonGo, #Euro2016, #Oscars, #Brexit, #BlackLivesMatter, #Trump, #RIP y #GamesOfThrones.
En tanto, las diez tendencias en Argentina se completan, después de #NiUnaMenos, con #Rio2016, #VamosArgentina, #MF2016 (premios Martín Fierro), #PokemonGo, #ObamaEnArgentina, #Bicentenario, #CopaDavis, #StonesArgentina y #Davos.

Además de #Rio2016 -tópico que en el país comenzó a incrementarse cuando la yudoca Paula Pareto ganó la medalla dorada-, la línea deportiva continuó con #VamosArgentina, en el marco de la Copa América Centenario, en la que por segunda vez consecutiva las selecciones de fútbol de Argentina y Chile se midieron en la final.

#MF2016 hizo alusión a la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a los mejores programas de la TV argentina, con más de 760.000 tuits.

El fenómeno que generó en el país el lanzamiento en agosto del juego de realidad aumentada #PokemonGo -en cuya primera semana batió todos los récords de descarga de la app- llevó a convertir esta consigna en la quinta tendencia en Argentina.

Compartir

Entradas recientes

Estados Unidos presenta la Estrategia de Seguridad Nacional de 2025

Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…

4 horas hace

Homenaje a Enrico Calamai, el “Cónsul de los desaparecidos” que salvó a más de 300 perseguidos políticos

En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…

5 horas hace

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

6 horas hace

Estados Unidos contra América Latina: guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

6 horas hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

8 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

8 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

18 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

19 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

19 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

20 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

20 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

21 horas hace