Lo hizo formalmente el fiscal Gerardo Pollicita, quien reclamó también que se profundice la investigación.

Jonathan Morel y Leonardo Sosa, referentes de Revolución Federal, durante una manifestación en Plaza de Mayo.
El fiscal dictaminó tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, informaron a Télam fuentes judiciales.
Polllicita consideró en su dictamen que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen «los recaudos» que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la ex Presidenta.
El fiscal pidió al juez medidas de prueba en la causa par a preservar los mensajes denunciados por los abogados de la Vicepresidenta.
Las medidas habían sido pedidas «de manera urgente» por los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes reclamaron esta semana además que se garantice la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, al menos, en lo que hace a las amenazas de Revolución Federal»
En ese escrito, los abogados insistieron en su reclamo de medidas de prueba a raíz de nuevos posteos en redes sociales de integrantes de la agrupación en alusión a su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia y advirtieron que «el atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa», en alusión a uno de los imputados en la causa.
La investigación contra los miembros de Revolución Federal está a cargo del juez Martínez De Giorgi
Los abogados reclamaron e insistieron ante el juez por el «inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política».
Además pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado y «que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal».
«Es necesario,que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner», agregaron los abogados de la Vicepresidenta, que es querellante en esta causa.
Los letrados adjuntaron en su escrito capturas de posteos de Sosa en redes sociales, como una del 13 de octubre último, en la que escribió «Revivió`Revolución Federal».
También advirtieron que la «escalada llegó a un punto culmine al señalar que, a su regreso (de emitir su voto en Santa Cruz) a la Vicepresidenta la aguarda Revolución Federal». «El hecho, por sí solo, puede calificarse como amenazas», concluyeron.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…