La legisladora porteña expresó su solidad con Fátima Aparicio y recibió una catarata de amenazas e insultos. Sus compañeros de bloque destacaron: "La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, no debe pasar desapercibida".

Posteriormente a la publicación, Ofelia comenzó a recibir una serie de agravios, amenazas e insultos en la red. Ante tal violencia, optó por realizar el siguiente hilo: «No pongo nombres porque -aunque a nuestros ojos se vea perverso- hay muchos que lo festejan, y así se hacen fuertes y públicos. Ya sabemos lo peligroso que puede ser eso. Este tipo no está solo. Unos ejemplos».
Y también expresó: «Solo un asomo por una situación que vivo de forma permanente. Anímense a discutir un argumento si son tan piolas. Para ser tan pendeja y tan inútil me dedican mucho tiempo, me quieren asustar porque tienen miedo ustedes, cagones. Cancheros en anónimo».
Ofelia siguió recibiendo nuevos agravios, a la vez que también fue muy fuerte la solidaridad que recibió. Por ejemplo, de sus compañeros de bloque de la Legislatura. Mediante un comunicado, advierten que “las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes”.
https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1268923237200691201?ref_src=twsrc%5Etfw
El comunicado completo
El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudia enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas contra nuestra compañera de banca Ofelia Fernández.
La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida.
Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar.
Consideramos, asimismo, que la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social.
En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal.
#EsViolenciaPolítica
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…
Este ramal del oeste del AMBA sufre una fuerte baja en la frecuencia y crecen…
En Comodoro Py volvieron a dictaminar el secreto del sumario tras la extradición de Machado.…
A 22 semanas del despliegue militar en el Caribe, es el presidente de EE UU…
Según un borrador, el eje es desarticular el poder de las organizaciones gremiales. La central…
Jugará en ese estado el 22 de junio ante Austria y el 27 contra Jordania.