El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un leve respiro recién a partir del miércoles, con una mínima de 23° y una máxima de 33°. Consejos para afrontar la ola de calor.
La localidad de Las Lomitas, en Formosa, es la segunda del ranking con una temperatura de 36,4º, mientras que registra la sensación térmica más alta del país con 41,1 º.
Las ciudades que continúan en el conteo de mayor temperatura en el país según el SMN son Catamarca con 35.8º, con una sensación térmica de 39,8º.
El ranking se completa con la localidad de Villa Reynolds, de San Luis, que tiene hoy una temperatura de 35º.
En este mediodía, la ciudad de Buenos Aires registra una temperatura de 33,6º y una sensación térmica de 36,7º, a la vez que el SMN pronostica un leve respiro del calor recién a partir del miércoles.
En tanto, para la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe rige el «alerta violeta».
Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».
Consejos para afrontar la ola de calor:
• Si bien el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad y cuyo cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto- y los mayores de 65 años.En una edición sin películas arrolladoras, los films de Jafar Panahi, Joachim Trier y Kleber…
Como parte de la comunidad de Tiempo, Juan Carlos Aguiló -sociólogo, docente e Investigador de…
El presidente afirmó tener "una excelente relación" con Mauricio Macri y deatacó que ambos tienen…
La sostenibilidad, identidad y el desarrollo de Maimará en Jujuy determinaron que la localidad fuera…
Bajó en 15 meses el presupuesto un 90% en términos reales, para lo cual borró…
Originario del desierto, el Guayule es un arbusto del que se extrae caucho, látex y…
En Traslasierra, Córdoba, este emprendimiento permite el acceso de 500 familias a frutas y verduras…
Durante el primer cuatrimestre de 2025 la brecha entre precios mayoristas y minoristas superó el…
Agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) desplegaron un operativo en la puerta…
A los 85 años, la escritora canadiense Margaret Atwood, autora del famoso libro El cuento…
Se trata del Fondo de Integración Socio Urbana. El funcionario a cargo deberá pagar $…
El célebre fotógrafo brasileño murió este viernes a los 81 años. Era mucho más que…