El equipo de Barros Schelotto carretea sobre el final de la temporada. Aún sin estrellarse, aparecen cortocircuitos entre el entrenador y el presidente Angelici.

Desde ese partido en Perú, Boca jugó 13 partidos: ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco, lo que le significó el 41% de los puntos en juego (y una de las derrotas, pequeño detalle, fue por la Supercopa Argentina ante River). En los anteriores torneos largos, el de la temporada 2015 y el de la 2016/17, el valor agregado en los títulos de Boca fue la regularidad en las dos mitades en que se dividieron: en 2015, con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, terminó segundo en ambas: fue campeón. En la 2016/17, primero y tercero: fue campeón. En este campeonato, es decir en la temporada 2017/18, primero y, ahora, se encuentra muy lejos de Godoy Cruz, que terminó en el puesto 12 la primera parte de la Superliga y que en esta segunda mitad está primero cómodo, recostado en un sillón a kilómetros del resto de los equipos, con el 85% de efectividad. La medianía de Godoy Cruz en el primer semestre, sin embargo, lo deja entregado a lo que puedan hacer los rivales de Boca en lo que resta de la Superliga: Unión, Gimnasia y Huracán (Godoy Cruz recibirá a Tigre en Mendoza en la última fecha, el fin de semana que viene).
En la tempestad, además, la relación entre Guillermo y Angelici entró en un momento de tirantez. Como antecedentes, el entrenador soportó que el presidente le trajese a jugadores que no quería o que no había pedido para reforzar el plantel la vuelta de Tevez, Wanchope Ábila, Bebelo Reynoso y que, en ese mismo movimiento, descartase el regreso de Ricardo Centurión y la contratación de Gustavo Gómez, el central que los mellizos llevaron de Libertad de Paraguay a Lanús. «Teníamos la chance de quedar afuera y no lo hicimos, y eso es bueno para Boca», sostuvo Guillermo después del 1-1 ante Junior en Barranquilla, el miércoles. «Me da bronca depender de otro resultado. Pensé que teníamos un plantel para no depender de nadie retrucó Angelici en los micrófonos. El bicampeonato es uno de los objetivos, uno de los más importantes. Todas las competencias son importantes para Boca. Pero sabemos que no se compara un torneo local con la Copa Libertadores».
En la cancha, mientras tanto, el colombiano Wilmar Barrios y Cristian Pavón ponen la cara por los jugadores. Son los más ovacionados cada vez que se repasa la formación en La Bombonera. Tevez le cedió la cinta a Pablo Pérez el capitán que insultó a los propios hinchas en su casa y el cuerpo parece pesarle, más allá de que cuando jugó como centrodelantero metió sus goles en el torneo y en la Libertadores. A veces, también, este Boca de final de semestre juega en una dimensión en la que los apuros y las patinadas son constantes. De igual modo, como los a la postre campeones San Lorenzo en 2014 y River en 2015, Boca puede clasificar en la última fecha de la zona de grupos de la Copa gracias a un resultado ajeno. Lo que es concreto: en once días, Boca puede llegar a ese escenario con un nuevo título local. Si no lo hace así, ya se habrá estrellado.
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…
Este ramal del oeste del AMBA sufre una fuerte baja en la frecuencia y crecen…
En Comodoro Py volvieron a dictaminar el secreto del sumario tras la extradición de Machado.…
A 22 semanas del despliegue militar en el Caribe, es el presidente de EE UU…
Según un borrador, el eje es desarticular el poder de las organizaciones gremiales. La central…
Jugará en ese estado el 22 de junio ante Austria y el 27 contra Jordania.