La cirugía se realizó luego de que se confirmó que tenía múltiples fracturas de cráneo. El jueves lo trasladaron a Mar del Plata luego de lograr estabilizarlo.

El pequeño de 8 años fue operado con éxito en Mar del Plata luego de la sorpresiva información dada a conocer en el primer parte del viernes acerca de que Bastián tiene ”múltiples fracturas de cráneo”.
La operación consistió en retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal: ”Se pudo realizar luego de que el paciente sea evaluado completamente a través de estudios de alta complejidad realizados en el Hospital desde su ingreso hasta la mañana de hoy”.
A su vez, explicaron que en la cirugía ”se pudo explorar de manera minuciosa su estado y cerrar el abdomen”.
“Se encuentra con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos y aguardando una favorable evolución”, sumaron.
Por último, el comunicado concluye que los equipos de salud mental dependientes del Ministerio de Salud provincial “se encuentran acompañando a la familia del paciente desde un primer momento. Inicialmente, en Pinamar, a través de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico y luego por profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII”.
El primer parte médico del día habíacausado sorpresas porque constató múltiples fracturas de cráneo, por lo que Bastián debió ingresar de nuevo a la sala de operaciones para que le coloquen una válvula.
Estas nuevas lesiones fueron encontradas tras los estudios realizados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata donde el menor fue trasaladado en un vuelo sanitario en el marco de un operativo especial desplegado por la Provincia de Buenos Aires.
“Se realizó una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen hallándose múltiples fracturas de cráneo”, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicadas por la Agencia Noticias Argentinas.
Ante el hallazgo de estas nuevas lesiones, las cuales no habían sido detectadas en Pinamar por la falta de equipamiento técnico, se hizo una reunión de evaluación en la que se acordó la colocación de una válvula de control de presión intracraneal. Dicha válvula, que fue insertada por el equipo de neurocirugía, y sirve para monitorear presiones elevadas en quirófano sin complicaciones.
En la jornada del jueves, luego de días de espera, las autoridades del Hospital Municipal de Pinamar confirmaron que el menor, de 8 años, se encontraba estable, por lo que permitieron su traslado a Mar del Plata. De este modo, hubo un operativo de importancia en la zona, en el que Bastián fue trasladado en un vuelo sanitario de alta complejidad realizado por la Provincia.
Pese a que el último censo popular contabilizó más de 11 mil personas en situación…
Los mandatarios de Mendoza y San Juan, por su parte, solicitaron obras para sus provincias.…
El Ministerio de Economía oficializó una modificación en el régimen de importación de papel para…
En suelo bonaerense hay propuestas gratis y para todos los gustos. Desde Expo Comics en…
El Carnaval 2026 ya arrancó en territorio bonaerense y este fin de semana desde Lincoln…
Según el informe publicado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el asesinato de la…
El depuesto presidente venezolano tiene un pedido de detención formulado en Comodoro Py en una…
Mark Carney se reunió con el mandatario chino en Beijing, en la primera visita de…
La trilogía dirigida por Peter Jackson regresará a las salas la próxima semana. Además, se…
Según un informe del Ministerio de Salud, en 2016 –fecha de inicio del relevamiento- la…
Impidió que la agencia anticorrupción lo arrestara en enero de 2025 en el marco de…
El presidente ruso planteó reforzar la vía política y diplomática para garantizar la estabilidad regional,…