Es una iniciativa de la Red de Alimentos Cooperativos y la Cooperativa Huvaití.

Desde las distintas organizaciones que forman parte del proyecto promueven la agroecología como modo de producción, el agregado de valor basado en la industrialización de nuestros cultivos y minimizando la utilización de conservante.
En el almacén de Alimentos Cooperativos se podrá encontrar yerba, conservas, aceites, lácteos, miel, dulces y mermeladas, harinas, féculas, granos, semillas, cereales, panificados, alfajores, azúcar, fiambres, embutidos, quesos, legumbres, verduras, jugos, cervezas, vinos y productos navideños.
«Creemos que debemos cooperativizar la cadena de valor desde que se produce la semilla del alimento en su estado más primario hasta el agregado de valor, logística, consumo y comercialización, para que estén en manos de las organizaciones solidarias, autogestivas y cooperativas», afirma Miguela Varela, integrante de la Red de Alimentos Cooperativos.
En este sentido, resalta los valores que se promueven desde la Red: «Buscamos revalorizar la alimentación como un derecho, como parte de una sociedad más justa y por eso esta idea de cooperativizarnos y de trabajar en conjunto porque no creemos que es posible transformar la realidad trabajando de manera aislada».
El local está abierto de lunes a viernes, de 10 a 17hs, en Moreno 945, Ciudad de Buenos Aires.
La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de INTERCARGO expone, una vez…
Argentina lo aprendió tarde, como aprende casi todo: después de haberlo vivido en carne propia.…
Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…
Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…
Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…
El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…
En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…
Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…
El ex subprocurador del Tesoro de la Nación entre 2019 y 2023 formó parte de…
Lijo y Pollicita analizan las condiciones que recibió el amigo de Adorni que habría pagado…
Mahiques acelera pliegos, pero choca con los filtros de Santiago Caputo. Mientras Karina espera buenos…
Mientras el gobierno festeja la capacidad de compra de los sectores de mayores ingresos, el…