Oscar 2020: el sutil y contundente reclamo de equidad de Natalie Portman

La actriz se presentó en la ceremonia con una capa que tenía bordado el nombre de múltiples realizadoras que estrenaron films durante 2019. La 92ª edición de la entrega de premios se caracterizó por no incluir mujeres en la categoría "Mejor director".

Natalie Portman sorprendió a propios y ajenos con un reclamo claro, justo y contundente. Durante la ceremonia que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles vistió una capa negra que tenía bordado en dorado los nombres de directoras que no fueron nominadas en la 92ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista incluyó a Lorene Scafaria (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Little Women), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Melina Matsoukas (Queen Slim) Alma Har’el (Honey Boy), Céline Sciamma (Portrait of a Lady on Fire) y Mati Diop (Atlantics).


(Foto: AFP)


Parasite hizo historia

El reclamo de la actriz le dio mayor visibilidad a la escasa presencia de mujeres en las nominaciones, cuestión que se hizo particularmente notoria en el rubro Mejor Director, el cual estuvo conformado sólo por hombres.

Portman es una actriz talentosa y de carácter, que denunció en múltiples oportunidades las desigualdades que impone Hollywood.

El montajista que ganó un Oscar, saludó a su familia argentina y filmó un documental sobre los Wichí

Compartir

Entradas recientes

Guerra con Irán: una aventura de megalómanos, mitómanos y genocidas que pone al mundo al borde del abismo

Han provocado los gobiernos de Estados Unidos e Israel con su guerra una crisis económica…

8 horas hace

Lemoine quedó al frente de la Comisión de Juicio Político en el Congreso y el oficialismo se prepara para blindar a Milei

La Libertad Avanza logró armar con aliados un grupo de 17 diputados sobre 31 que…

8 horas hace

Un fallo para celebrar: la justicia ordenó el pago de salarios en FATE a toda la nómina de trabajadores

Un triunfo de la lucha del SUTNA. La empresa acordó con el sindicato en mayo…

8 horas hace

Estudios privados registran un cambio de tendencia y aseguran que la pobreza ya ronda el 30%

La información oficial presenta un promedio semestral que no da cuenta del cambio de tendencia…

9 horas hace

Amplían la denuncia contra Adorni por la compra del departamento de Caballito y citan a declarar a la escribana

El jefe de Gabinete compró una propiedad apenas dos semanas después de asumir su actual…

11 horas hace

Kicillof viaja a Tierra del Fuego para participar de la vigilia y el acto por el aniversario de Malvinas

El gobernador bonaerense participará de la vigilia en la Carpa de la Dignidad y también…

12 horas hace

El día después en Santa Fe: el último adiós a Ian, la palabra del abuelo del chico que disparó y el parte de los heridos

“La escopeta fue robada de acá adentro", admitió el abuelo. Habló el portero que logró…

12 horas hace

“Sentía que no encajaba y había tenido episodios de autolesiones”, dijo la abogada del chico que disparó en la escuela

Mariana Oroño, representante del joven de 15 años involucrado en el ataque en la Escuela…

12 horas hace

«Cabo de miedo» vuelve como serie y con Javier Bardem en su versión más inquietante

La producción se estrena el 5 de junio en Apple TV+. Mirá el flamante tráiler.

12 horas hace

Con el Indec sin actualizar, la pobreza afectó al 28,2% de la población en el segundo semestre de 2025

Así lo informó el organismo este martes. Equivale a 10,4 millones de personas que sufren…

12 horas hace

La Feria del Libro sigue sumando novedades para festejar sus 50 años

La Fundación El libro, organizadora de la Feria, anunció que este año se contarán entre…

13 horas hace

Un anestesiólogo muerto, robo de estupefacientes y el escándalo de las “Propo Fest”

La muerte por sobredosis de un profesional del Hospital Gutiérrez, en una escena donde había…

13 horas hace