Oscar 2020: el sutil y contundente reclamo de equidad de Natalie Portman

La actriz se presentó en la ceremonia con una capa que tenía bordado el nombre de múltiples realizadoras que estrenaron films durante 2019. La 92ª edición de la entrega de premios se caracterizó por no incluir mujeres en la categoría "Mejor director".

Natalie Portman sorprendió a propios y ajenos con un reclamo claro, justo y contundente. Durante la ceremonia que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles vistió una capa negra que tenía bordado en dorado los nombres de directoras que no fueron nominadas en la 92ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista incluyó a Lorene Scafaria (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Little Women), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Melina Matsoukas (Queen Slim) Alma Har’el (Honey Boy), Céline Sciamma (Portrait of a Lady on Fire) y Mati Diop (Atlantics).


(Foto: AFP)


Parasite hizo historia

El reclamo de la actriz le dio mayor visibilidad a la escasa presencia de mujeres en las nominaciones, cuestión que se hizo particularmente notoria en el rubro Mejor Director, el cual estuvo conformado sólo por hombres.

Portman es una actriz talentosa y de carácter, que denunció en múltiples oportunidades las desigualdades que impone Hollywood.

El montajista que ganó un Oscar, saludó a su familia argentina y filmó un documental sobre los Wichí

Compartir

Entradas recientes

«Como agua para chocolate» estrena su temporada final

La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…

7 horas hace

Por qué el Congreso no debería aprobar el Acuerdo Mercosur–UE

El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.

7 horas hace

Luis Cervera Novo: del circuito del horror al abrazo del barrio, en el juicio Pomar–Orletti

Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…

7 horas hace

Con los números a favor: cooperativas, formalización y trabajo digno

El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…

8 horas hace

Legisladores de LLA acusaron a Kicillof de violento, por la comparación con la dictadura

Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…

9 horas hace

Ofelia Fernández y Gelatina impulsan una campaña solidaria para los brigadistas de la Patagonia

La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…

11 horas hace

Denuncia penal contra Caputo por «manipulación» del INDEC y violación del secreto estadístico

Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…

11 horas hace

Una topadora contra los lugares comunes: el nuevo libro sobre Susan Sontag

La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…

12 horas hace

Los ambientes periglaciares y una protección que en lugar de achicarse debería ampliarse

Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…

13 horas hace

Ley de Glaciares: artículo por artículo, los fundamentos legales, científicos y ambientales para rechazar la reforma

La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…

13 horas hace

Ante la falta de respuesta del Gobierno, reclaman que se declare por ley la Emergencia Nacional en Salud Sexual

Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…

13 horas hace

Rosalía lanzó “Sauvignon Blanc”, el nuevo video de Lux que sorprende por su minimalismo extremo

El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…

13 horas hace