Oscar 2026: “Una batalla tras otra” fue la gran ganadora con seis premios

La película de Paul Thomas Anderson fue la gran triunfadora de la 98ª edición de los premios de la Academia al quedarse con seis estatuillas, entre ellas Mejor Película, Dirección y Actor de Reparto para Sean Penn.

La película Una batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson, se convirtió en la gran protagonista de la 98ª edición de los premios Oscar al obtener seis estatuillas, incluido el galardón principal a Mejor Película. La ceremonia se realizó este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y confirmó el favoritismo que la obra había acumulado durante la temporada de premios.

El largometraje marcó además un momento clave en la carrera de Anderson, que por fin recibió el reconocimiento de la Academia. El director, que acumulaba numerosas nominaciones a lo largo de su trayectoria, se quedó con tres premios por la misma producción: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. La película también obtuvo reconocimientos en categorías técnicas y de reparto, entre ellas Mejor Actor de Reparto para Sean Penn y Mejor Montaje para Andy Jurgensen.

Sean Penn se alzó con el premio a mejor actor de reparto.

La historia se impuso así como la producción más premiada de la noche, consolidándose como uno de los proyectos cinematográficos más destacados del último año en Hollywood.

Los Oscar a los mejores actores

Detrás quedó Pecadores (Sinners), dirigida por Ryan Coogler, que obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Actor Principal para Michael B. Jordan y Mejor Guion Original. En tanto, Frankenstein también tuvo una fuerte presencia en categorías técnicas.

En los rubros actorales, Jessie Buckley se llevó el premio a Mejor Actriz Principal por su trabajo en Hamnet, mientras que Amy Madigan fue distinguida como Mejor Actriz de Reparto por Weapons. En el apartado internacional, la sorpresa llegó con el triunfo de la producción noruega Sentimental Value, que se impuso entre las nominadas a Mejor Película Internacional.

Otro de los momentos destacados de la gala fue el doble reconocimiento para la producción animada KPop Demon Hunters, que se quedó con los premios a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por el tema “Golden”. La ceremonia fue conducida por el comediante Conan O’Brien y reunió a las principales figuras de la industria cinematográfica en una gala que se extendió por más de tres horas y media.

Una batalla tras otra recibió seis Oscar.

Ganadores de los Oscar 2026

Mejor película

  • Una batalla tras otra

Mejor dirección

  • Paul Thomas Anderson (Una batalla tras otra)

Mejor actriz principal

  • Jessie Buckley (Hamnet)

Mejor actor principal

  • Michael B. Jordan (Sinners)

Mejor actriz de reparto

  • Amy Madigan (Weapons)

Mejor actor de reparto

  • Sean Penn (Una batalla tras otra)

Mejor guion adaptado

  • Paul Thomas Anderson (Una batalla tras otra)

Mejor guion original

  • Ryan Coogler (Sinners)

Mejor largometraje animado

  • KPop Demon Hunters

Mejor película internacional

  • Sentimental Value (Noruega)

Mejor canción original

  • “Golden” (KPop Demon Hunters)

Mejor montaje

  • Andy Jurgensen (Una batalla tras otra)

Mejor cinematografía

  • Autumn Durald Arkapaw (Sinners)

Mejor maquillaje y peinado

  • Frankenstein

Mejor diseño de vestuario

  • Kate Hawley (Frankenstein)

Mejor casting

  • Cassandra Kulukundis (Una batalla tras otra)

Mejor banda sonora original

  • Ludwig Göransson (Sinners)

Mejor diseño de producción

  • Frankenstein

Mejor sonido

  • F1

Mejores efectos visuales

  • Avatar: Fire and Ash

Mejor largometraje documental

  • Mr. Nobody Against Putin

Mejor cortometraje documental

  • All the Empty Rooms

Mejor cortometraje animado

  • The Girl Who Cried Pearls

Mejor cortometraje de ficción

  • The Singers
  • Two People Exchanging Saliva

Compartir

Entradas recientes

Senadores impulsan una propuesta para crear salas de periodistas por ley en los tres poderes del Estado

El proyecto lo impulsa la titular de la comisión de Libertad de Expresión de la…

25 mins hace

“La austeridad sin crecimiento no paga deudas”

El Estado no puede ser solo árbitro ni solo espectador; tiene que ser el actor…

53 mins hace

Activistas interrumpieron con pancartas un panel minero en la Expo EFI 

El grupo XR Argentina irrumpió con pancartas en el Centro de Convenciones para denunciar la…

1 hora hace

Otro revés judicial para José Luis Espert, que vuelve a la carga por el control de sus bienes

Fue tras una audiencia celebrada el martes. El camarista Mariano Llorens confirmó la decisión de…

1 hora hace

Vapors of Morphine: un legado en movimiento, lejos de la nostalgia

El trío liderado por Dana Colley volvió a Buenos Aires. El repertorio se transformó en…

1 hora hace