Otra vez el dólar: por segundo día superó los $60 y el riesgo país trepó a 1600 puntos

Tras la jornada del lunes post PASO, la divisa volvió a meter presión sobre la economía argentina.

Luego de la fuerte devaluación del lunes post batacazo de Alberto Fernández en las PASO, donde pasó de $46 a $57 en apenas unas horas, este martes la divisa nuevamente mete presión sobre la economía argentina y cotizó por arriba de los $60 en la apertura del mercado. Horas después, bajó y pasado el mediodía, el Banco Nación ya la vendía al público a $58.

También podés leer: El dólar se disparó, subió a más de 60 y cerró a $ 57,30: el Central debió usar reservas

El lunes, el dólar había cerrado a $ 57,30 al público pero durante el día había llegado a venderse a $65 en algunos bancos. La política del Banco Central para intentar frenar la fuerte devaluación no fue clara. La entidad dirigida por Guido Sandleris evitó quemar sus dólares cuando el precio estaba bajo y recién intervino en el mercado hacia mediodía, cuando vendió U$S 100 millones a un promedio de $ 55.

Paralelamente, la autoridad monetaria llevó la tasa de interés de las Leliq al 74%, igualando el nivel que tenía a comienzos de octubre del año pasado, con escaso éxito a juzgar por los resultados.

El riesgo país también se disparó. Luego de la jornada agitada del lunes, durante la noche se conoció el dato del riesgo país, que sorpresivamente se había mantenido estable luego de la gran derrota del gobierno nacional en las PASO.

Horas después de la conferencia de prensa en la que el presidente Mauricio Macri responsabilizó a Alberto Fernández y sus votantes por la subida del dólar, el banco JP Morgan dio a conocer que le índice de riesgo país había llegado a los 1467 puntos, el máximo en los últimos 10 años.  Luego de esa crecida, este martes el índice se disparó otros 100 puntos y superó los 1600 puntos.

El índice mide el riesgo de que un país no logre pagar los vencimientos de su deuda externa. Según explicó el diario Ámbito Financiero, el salto abrupto del riesgo se conoció tarde porque hubo un error en la forma de difundir correctamente el dato.

Compartir

Entradas recientes

«¡¡¡Se siente, se siente, Torrente presidente!!!»

En un mundo donde el sinsentido manda, hasta el ex-policía más torpe, corrupto y desalineado…

8 mins hace

Trabajadores judiciales tomaron la sede de Lavalle

La medida se enmarca en el conflicto entre el sector y el Gobierno. Denuncian que…

50 mins hace

Ciclo lectivo 2026: el macrismo logró imponer el nuevo sistema de presentismo

Durante varios años, el sistema había sido fuertemente resistido por los gremios, pero en los…

58 mins hace

Protesta, represión y detenciones: ambientalistas de Greenpeace contra la Ley de Glaciares

En un clima de máxima tensión, la Policía Federal desalojó la protesta. Camarógrafos y cronistas…

1 hora hace

Cuba afirma que el barco de EEUU que enfrentó a tiros tenía fines «terroristas»

La Guardia costera cubana asegura que la embarcación, con matrícula de Florida, inició el tiroteo.

1 hora hace

Medio centenar de muertos por las fuertes lluvias en Minas Gerais

Unas 3.000 personas quedaron sin hogar y 400 fueron desalojadas por riesgo de derrumbes e…

3 horas hace

Causa Cuadernos: a pesar de los nuevos testimonios que revelan extorsiones a los «arrepentidos», el juicio sigue adelante

Las defensas buscan la anulación de indagatorias “a presión” y hasta que se declare nulo…

13 horas hace

Diplomatura para hablar de salud desde una mirada de género y diversidad

Este año se realizará nuevamente la Diplomatura en Equidad de Género en Salud. Las inscripciones…

13 horas hace

Cerró definitivamente el bar cooperativo Lo de Néstor

A mediados del año pasado los trabajadores autogestionados habían denunciado la persecución política del gobierno…

13 horas hace

Siguen los agasajos: ahora Milei invitó a los gobernadores amigos a viajar a Nueva York a la «Argentina Week»

El presidente no se quedó en el asado para senadores y diputados que le votaron…

13 horas hace

Otros 400 despidos: quebró la empresa que hacía Sancorito y Shimmy de Sancor

La justicia comercial liquidó la empresa ARSA tras el fracaso de su concurso preventivo. El…

14 horas hace

La CGT descartó otro paro y marchará a Tribunales para acompañar su presentación judicial contra la reforma laboral

Una reunión de la mesa chica dio por perdida la posibilidad de revertir la ley…

14 horas hace