«Otro día perdido»: Pergolini volvió con todo, menos con rating

El estreno del ciclo de El Trece tuvo a Guillermo Francella como invitado estrella, mucha producción y un monólogo supuestamente ácido. Pero "La Voz Argentina" de Telefe por momentos casi triplicó la cantidad de televidentes. ¿Repuntará el ex CQC?

No hay segundas oportunidades para causar una primera impresión. Mario Pergolini regresó a la televisión abierta después de quince años con Otro día perdido, un late-night diario por El Trece. Lo hizo con bombos, platillos, pantallas LED, Guillermo Francella de invitado estelar y un despliegue técnico que parecía querer competir con el prime time global. Sin embargo, el rating fue claro: no logró ni la mitad de la audiencia de La Voz Argentina en Telefe, que duplicó en números al esperado debut.

El programa, que arrancó el lunes 14 a las 22:30, promedió entre 6 y 7 puntos en su mejor momento, con una caída a 5.2 hacia las 23:12. En paralelo, La Voz Argentina se mantenía en picos de 13. En la lógica del encendido, el primer programa suele ser el más visto. Pero esta vez, ni la expectativa por el regreso de Pergolini ni el atractivo de Francella alcanzaron para torcerle el brazo a la competencia.

La estructura del ciclo parecía diseñada para el lucimiento de su conductor: monólogo inicial, banda en vivo, participación del público, juegos interactivos, sketches, un “equipo” con Laila Roth y Agustín “Rada” Aristarán. Sin embargo, el conjunto no encontró cohesión. El humor quedó a medio camino, las intervenciones no fluyeron con espontaneidad y el timing se sintió forzado, sobre todo en un formato que históricamente exige un conductor con velocidad verbal y capacidad de improvisación.

Pergolini, figura clave en la televisión de los ‘90 y referente de una generación, parece no haber logrado adaptar su estilo al ritmo actual del entretenimiento. Otro día perdido está pensado como un show de autor, pero no encontró aún ni tono ni músculo para sostenerse. En parte, porque el propio Pergolini se muestra incómodo entre la solemnidad crítica y el sarcasmo televisivo. La autorreferencia es uno de sus recursos históricos, pero al momento de cargar con un programa diario, esa estrategia puede volverse agotadora.

En comparación, resulta inevitable pensar en figuras como Roberto Pettinato, cuya capacidad para leer el absurdo de lo cotidiano y disparar comentarios corrosivos hubiera rendido mejor en un formato de este tipo. El late-night, por más que se adapte al contexto argentino, requiere vértigo, velocidad, agudeza y cierta dosis de riesgo. Ninguno de esos elementos terminó de aparecer en el debut de Otro día perdido, que pareció más preocupado por verse moderno que por serlo.

La apuesta de El Trece es fuerte: un programa diario con alto costo de producción en un contexto económico adverso. Pero el público, al menos en esta primera entrega, no compró. Y si Pergolini no logra construir una narrativa más sólida ni rodearse de un equipo que aporte dinamismo real, su regreso puede convertirse rápidamente en una salida silenciosa.

Pergolini espera repuntar en las próximas emisiones de Otro día perdido.

Ver comentarios

  • Es una copia literal de un programa que arrancó hace unos años atrás en Fox Sport que luego pasó a telefe que también tenía dos humoristas barassi presentaba y justamente Había otro en una suerte de barrio había invitados y una banda musical como también en este caso así que cero novedad

  • Una lástima los comentarios y tal vez los malos números. A mí me encantó lo sigo y espero le llegue el triunfo.

Compartir

Entradas recientes

Recordar para resistir al autoritarismo

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

10 mins hace

Industriales se aferran a la reforma laboral mientras la crisis del sector dispara la interna fabril

La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…

42 mins hace

Juego de espías: internas, despilfarros y absurdos

En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…

46 mins hace

Valentina Bassi: «Creo que este Gobierno quiere desmantelar todo el sistema de salud»

El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…

1 hora hace

Esperan una condena ejemplar contra el ginecólogo Diego Clementi por abusar sexualmente de al menos 14 mujeres

"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…

1 hora hace

En Venezuela se estrena el Corolario Trump a la Doctrina Monroe

La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…

1 hora hace

Milei da un nuevo paso al subdesarrollo

Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…

1 hora hace

Maradona y Messi, a través del hilo invisible del destino

Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…

1 hora hace

Jorge Macri intenta resistir la posible fuga de legisladores a La Libertad Avanza

Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…

2 horas hace

Las negociaciones con los aliados prometen un verano de éxitos al gobierno nacional

El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…

2 horas hace

Imposible de negar: 40 años de la primera condena a los genocidas

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

2 horas hace

Sin diálogo con la Casa Rosada, Provincias Unidas encara las extraordinarias debilitado

El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…

2 horas hace