El triunviro de la CGT admitió que la central atraviesa un debate importante, y vaticinó nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anticipó que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general previsto para el mes de diciembre, y admitió que la central atraviesa un debate importante en torno al gobierno de Javier Milei.
“La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante”, aseguró en declaraciones radiales al tiempo que reveló que mañana habrá reuniones claves de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para anunciar una nueva medida de fuerza. En la misma línea, afirmó: “Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”.
“Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”, agregó y completó: «Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado».
En otro pasaje de la entrevista, Moyano pidió que los sectores sindicales, más moderados con la administración libertaria que no se pliegan a los paros y movilizaciones “se hagan cargo de sus actos”, y subrayó que son los mismos gremios los que salen a protestar. “Somos las mismas caripelas, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama”, puntualizó.
Consultado por las paritarias, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó que hay libertad de negociación para algunos, pero “para otros no”, y se mostró crítico de los números de inflación del INDEC. “No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarin y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada”, planteó.
Por último, desestimó el lanzamiento de “Las Fuerzas del Cielo”, espacio libertario presentado como el brazo armado de La Libertad Avanza, al sostener que “con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas”.
“Qué susto… qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente”, concluyó Moyano.
NA
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…