El gigante Turner, en sociedad con Fox, va camino a hacerse cargo de las transmisiones a partir de 2017 con un contrato por 15 años. El paquete del cable para ver los partidos se calcula en un valor que va de los 170 a los 300 pesos. El rol de De Andreis y la promesa incumplida de Macri.

En la Quinta de Olivos, el ex gerenciador y actual titular de Belgrano escucha con atención a De Andreis. El funcionario es una de las caras de la avanzada del gobierno en la organización -en todos los niveles- del fútbol, una área que el PRO maneja como si se tratara de un ministerio a su cargo. De Andreis fue, por caso, el encargado de escribir -y alentar- el proyecto de ley para el ingreso de las Sociedades Anónimas, una iniciativa que esperan despachar al Congreso. De Andreis fue el rostro del apriete hace unas semanas, cuando la AFIP presionó a los clubes con deudas ficticias.
Ahora De Andreis, el mismo que en esa conferencia afirmó que el gobierno no se metería en el fútbol, acercó la única oferta para dibujar el nuevo mapa televisivo. Tal como anticipó Tiempo meses atrás, la empresa estadounidense Turner va camino a hacerse cargo de la televisación desde el próximo año. Trabajará en sociedad con Fox, otro monstruo del norte, mientras que la producción estaría a cargo de Torneos, cuyo ex CEO, Alejandro Burzaco, se encuentra con prisión domiciliaria en Nueva York por el FIFAGate. Burzaco, además, figura en los Panamá Papers por mover 370 millones de dólares a paraísos fiscales con distintas empresas fantasmas. Esos giros le permitieron obtener los derechos de la Copa Libertadores a la sociedad identificada como Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T), de la que Torneos es dueña accionaria de un 25 por ciento.
La oferta de Turner y Fox, de hecho, se la hicieron al gobierno. Así lo relataron las fuentes oficiales y así lo difundieron los grandes medios, desembozados defensores del pague para ver. La propuesta es desembolsar 2500 millones de pesos por los derechos televisivos por el primer año. Nada dicen de los 14 años restantes. El contrato -extenso, como casi todo acuerdo a la baja- que deberían firmar la AFA y las empresas estadounidenses sería nada menos que hasta 2032. El fútbol volverá al cable y el abono mensual tendría un costo de entre 170 y 300 pesos.
«Va a seguir el Fútbol para Todos pero sin política. No vamos a tener que estar en el entretiempo escuchando: ‘No te vayas que ya viene 6,7, 8 con Aníbal Fernández'», prometió Macri durante la campaña, antes de desembarcar en la Casa Rosada. La política sigue. Y los privados están listos para salir -volver- a la cancha.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…