Alemania, Francia, Italia, España, Suecia y otros diez miembros de la Unión Europea insistieron para que las autoridades del país asiático reconsideren su decisión, calificando al proyecto como una "violación del Derecho Internacional".

Un grupo de ONGs israelíes criticaron ayer el rechazo de la Corte Suprema de Israel a peticiones de palestinos amenazados con ser expulsados en una zona desértica de Cisjordania ocupada, considerada por el ejército israelí como un campo de entrenamiento. Esa decisión abrió la vía a la posible expulsión de habitantes y a la construcción de viviendas para eventuales colonos y ayer el Ejército demolió decenas de viviendas en una zona reclamada por palestinos.
En un comunicado difundido por los responsables de Exteriores de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Suecia y España, los titulares de esas carteras se declararon preocupados por la decisión avalada por la comisión urbanística y recordaron que las nuevas viviendas constituirían «un obstáculo adicional» a la solución de los dos Estados.
«Los asentamientos israelíes constituyen una clara violación del Derecho Internacional y obstaculizan una paz justa, duradera y global entre isrealíes y palestinos», señalaron, antes de mencionar también las demoliciones y desalojos que afectan a la población palestina en Jerusalén este y en el Área C, la sección más grande de Cisjordania, que comprende alrededor del 60% del territorio palestino. «Amenazan directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino», agregaron y urgieron a las autoridades israelíes a no proceder con ninguna de las demoliciones planificadas, aludiendo específicamente a Masafer Yatta, una serie de 19 aldeas palestinas en la Gobernación de Hebrón, en el extremo sur de Cisjordania.
Los palestinos ven la expansión de los asentamientos en Cisjordania y la anexión del este de Jerusalén como un obstáculo importante para cualquier acuerdo de paz futuro porque reduce y divide la tierra en la que se establecería dicho estado. El informe sobre los planes de aumentar la ocupación de Cisjordania se filtró en un momento de particular agudización de la tensión por el asesinato el miércoles último de la conocida periodista palestina Shireen Abu Akleh cuando cubría una operación del ejército israelí en un campo de refugiados. Además, también este viernes, durante los funerales de la periodista, se informó de represión a los asistentes, golpes a quienes portaban el ataúd y bombas de estruendo.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…