Mientras el coronavirus enciende un alerta mundial y desata millones de compras preventivas de barbijos, nada mejor que refugiarse en las catástrofes de ficción.

Contagio (2011)
La mayoría de los centennials y buena parte de los millennials -a nivel internacional- están descubriendo que hay un director de cine llamado Steven Soderbergh. Es que su película Contagio, hasta ahora conocida por ser la primera vez que figuras como Matt Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow, pasó a formar parte del top five de más alquiladas por iTunes en Estados Unidos. Soderbergh se mete con lo que más hacen los medios de comunicación aunque enunciativamente sea sobre lo que menos hablan: la propagación del miedo. En eso Soderbergh sobresale y mete miedo. Encima tuvo el tino de poner el origen del virus que nadie sabe cómo combatir (el ficticio MEV-1), proviene del murciélago. Todo sucede rápido (ni siquiera hay una especie de prefacio), y también, con gran tino, representa a toda la prensa en la figura del bloguero Jude Law. De las mejores para conocer (¿y saborear?) el poder del miedo.
Hijos del hombre (2006)
La más filosófica y reflexiva no sólo de este trío, sino de todo el grupo de películas sobre catástrofes. El gran film de Alfonso Cuarón se ubica en el año 2027 y el ser humano está al borde de la extinción: se ha perdido la capacidad de procrear y se ignora la razón de la esterilidad de las mujeres; incluso el procedimiento científico de reproducción falla. La película comienza su narración con la muerte de un joven de 18 años, la persona más joven de la Tierra. La desesperación de la población mundial está a punto del desborde total. En medio de esa situación, Julian (Julianne Moore), llama a Theo (Clive Owen) -un desilusionado activista radical de Londres convertido en burócrata- para que proteja a una mujer que muy probablemente pueda procrear y daría la oportunidad de salvación a la especie. Ella y él (Moore y Owen) son de los pocos concientes de que no sólo lo que hay es un problema a futuro (no poder reproducirse) sino un terrible problema presente: ¿cuál es el sentido de todo si lo que se hace y transmite no será abrazado y disfrutado por nadie?, ¿cómo sobrevive en el presente una cultura que no puede dejar legado?
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…