Un estudio del Foro Económico Mundial ubica a nuestro país en el lugar 52, por arriba de Chile, BRasil y México, y algo abajo de España y Grecia.

El relevamiento ubica a nuestro país en el puesto 52 a nivel global, seguida por Chile en el puesto 53, mientras que las dos economías más grandes de la región, Brasil y México, ocupan los puestos 69 y 77, respectivamente.
Además, Perú, con el puesto 66, y Colombia, con el 68, superan a estos últimos por escaso margen, mientras que los peores ubicados son Venezuela (puesto 94) y las naciones centroamericanas como Honduras que fue calificada con la posición 101.
Según el informe sobre capacitación de empleo elaborado por el FEM, Noruega, Finlandia, Suiza y los Estados Unidos son los países que brindan mayores herramientas a sus ciudadanos para acceder al mercado laboral.
Aunque en Europa se ubican muchos de los países mejor situados -Alemania sexto, Holanda 13 o Bélgica 15-, la zona del Mediterráneo ocupa puestos más bajos, con Portugal en el 43, España en el 44 o Grecia en el 48.
Entre los países emergentes, China es el mejor situado en el puesto 34, muy por delante de Brasil, India o Sudáfrica. Los últimos de la lista del «Human Capital Report 2017» son Mauritania, en el puesto 129, y Yemen, en el 130.
El relevamiento concluye que, a nivel global, sólo se explota en su totalidad el 62% del capital humano, lo que el FEM atribuye a una transmisión ineficiente de conocimientos, una carencia a la hora de enseñar capacidades orientadas al futuro y errores en las ofertas de formación adicional para los trabajadores.
Las inversiones en educación se reflejan en muy pocas ocasiones en trabajadores muy cualificados y bien pagados, lo que agudiza a su vez la desigualdad salarial.
Según el estudio, sólo 25 países presentan una cuota de desarrollo del 70% o más, situándose la mayoría entre un 50 y un 70%.
Para la elaboración del informe, el Foro Económico Mundial estudió en 130 países aspectos claves referidos al capital humano, como la capacidad de admisión de las instituciones educativas, la aplicación y ampliación de capacidades en el trabajo, la formación de futuros trabajadores o la formación continuada de la generación actual de empleados, así como la amplitud y profundidad de los conocimientos y capacidades profesionales transmitidos.
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