Daniel Funes de Rioja también valoró el diálogo activo y permanente que el Estado mantiene con el sector. "No vamos a conseguir todo lo que planteamos, pero pretendemos que al menos se reflexione y se busquen soluciones", agregó.

Por otro lado, Funes de Rioja afirmó que, pese a que hay aún “sectores afectados por la Covid-19” como la “hotelería, la gastronomía y el turismo”, se está dando una “reactivación importante” con “más del 65% de los sectores por encima de los niveles de 2019”. En ese sentido, el titular de la central empresaria subrayó la necesidad de “transformar la reactivación en crecimiento sostenido y sustentable”, y la importancia de la continuidad en las políticas de Estado como se da “en los países industrializados desarrollados”. “Me parece que eso es lo que la Argentina debe tener y no un movimiento pendular donde cada dos, cuatro años cambia la política industrial y sus reglas de juego”, evaluó, y remarcó la importancia de la “infraestructura física, social, educativa y de conectividad” para desarrollar la industria.
Asimismo, señaló la necesidad de realizar un “esfuerzo concertado entre todos” para reducir los altos índices de informalidad de la Argentina. “La industria no quiere trabajo en negro, informalidad económica ni laboral. Queremos trabajadores formales, que estén registrados y socialmente protegidos”, sostuvo Funes de Rioja. También remarcó la aspiración a un “modelo industrialista de desarrollo” y la necesidad de que la industria sea “un eje central de cualquier política de Estado”. Y apuntó a la apertura de nuevos canales de exportaciones, además de la producción para el mercado interno. “Hoy tenemos una participación baja en el comercio internacional y podríamos tener una mucho más alta. Tenemos una capacidad de producción y de expansión de nuestra industria para eso”, manifestó.
Por último, el abogado se distanció de las versiones acerca de que el Gobierno Nacional llevó funcionarios de segunda línea al acto que organizó la UIA realizado este jueves en la planta de Cerámica Alberdi en José C. Paz por el Día de la Industria. “Para nosotros no son de “segunda línea”, son los interlocutores naturales”, dijo al referirse a los secretarios de Industria y de Comercio Interior, Ariel Schale y Paula Español, que concurrieron al acto en representación oficial.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…