Como en la prórroga de Qatar 2022 ante Francia, el ex Boca volvió a ser fundamental para apuntalar a la selección en los 30 minutos. De una barrida suya nació el gol de Lautaro Martínez contra Colombia.

En la final en el Hard Rock de Miami, Paredes ingresó a los seis minutos del tiempo extra, junto a Giovani Lo Celso y a Lautaro Martínez, la cadena por la que, 15 minutos después, se montó el gol de la selección. En la jugada Paredes barrió para extirparle la pelota a Kevin Castaño. Tocó. Recibió la devolución de Lautaro. Y trazó el pase hacia adentro para Lo Celso. Antes, tras un doble enganche de Juanfer Quintero en la búsqueda de posicionarse de frente al arco para sacar el latigazo, había respondido con un doble quite, desactivando la candela colombiana, un intangible por el que no se “mide” el juego.
Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los tres que ocuparon la base de la selección durante la Copa América, cerraron acaso una discusión. Hasta ayer nomás, escuchábamos, como una verdad de Perogrullo: “La selección argentina tiene que jugar con un 5 de marca”. Hasta un periodista, después de la eliminación en los cuartos de la Copa América Argentina 2011, se animó a pedir la convocatoria de Franco Razzotti. En la Sub 23 que debutará el miércoles 24 de julio ante Marruecos en los Juegos Olímpicos París 2024, el mediocampista central será Ezequiel “Equi” Fernández, surgido de Boca como Paredes, un 5, repiten, “sin marca”. Ante Colombia fue el turno de Paredes, quien primero contuvo las lágrimas de Lionel Messi en el banco, y después puso el cuerpo.
Paredes no había entrado ni en los cuartos ante Ecuador ni en la semi de la Copa frente a Canadá. Pero tuvo su momento reservado en la final, en el tiempo extra, cuando saca ventajas a partir de una personalidad fuera de lo común, cuando crece en guapeza futbolística. Lo sabía Lionel Scaloni, el entrenador de la selección. A pesar de haber ingresado en el tiempo complementario, Paredes fue el jugador argentino con más “tackles” ante Colombia. “En el siglo XXI, ningún futbolista que ingresó como suplente en una final de Copa América realizó tantas entradas como él”, nos detallan los análisis de Opta Sports. Cuando empezó a jugar en el baby fútbol, en el club 20 de Junio de San Justo, en La Matanza, Paredes era el capitán de la categoría 1994. Él transmitía un plus.
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…