Patricia Bullrich aseguró que los asesinatos en Flores bajaron a la mitad en 2016

La ministra remarcó el avance aunque se lamentó porque todavía falta mucho para mejorar.

A raíz de la conmoción que generó el asesinato de Brian Aguinaco en Flores el 24 de diciembre pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que la cantidad de homicidios en ese barrio durante todo el 2016 fue menos de la mitad de los ocurridos en el 2015 y afirmó que en todo el país hubo una mejora en materia de seguridad.

La funcionaria explicó que durante el año 2015 «se cometieron 37 homicidios (en el barrio de Flores), pero en el 2016 hubo 16», aunque aclaró que «esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas».

La funcionaria dijo que se «anima totalmente» a afirmar que en materia de seguridad se mejoró en el último año y adelantó que las estadísticas que la avalen se darán a conocer entre abril y mayo.

«Las cifras nos van a dar la razón y van a estar avaladas por las Naciones Unidas», dijo Bullrich, tras lo cual citó como ejemplo los datos de Flores.

«Todavía falta mucho porque esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas. Nosotros no queremos que haya 16 pero se bajó mucho. Tampoco queremos dar muchos números porque los números son fríos y estamos hablando de 16 personas asesinadas, que tiene nombre y familia», dijo.

También remarcó los descensos en la «villa 31» de Retiro y en ciudades del interior como Rosario y Santa Fe donde hay operativos conjuntos de fuerzas federales con provinciales.

También podés leer:

> Masiva marcha para pedir justicia por Brian

Compartir

Entradas recientes

Milei intentó apropiarse del fallo favorable sobre YPF: «Lo hicimos posible»

En un mensaje grabado, el presidente celebró el fallo favorable a la expropiación de YPF,…

3 horas hace

Jorge Macri continúa desalojando familias por supuesto «peligro de derrumbe»

Seis familias fueron desalojadas en San Telmo y otras cuatro en Pompeya. Estos casos se…

3 horas hace

Paro nacional y clases abiertas frente a la casa de Adorni por el presupuesto universitario

Docentes universitarios inician un cese de actividades de 72 horas desde el lunes 30 de…

3 horas hace

Guerra en Irán: la decadencia de EEUU que desnudó el lobby israelí

La renuncia de Joe Kent dejó al desnudo las debilidades de un Gobierno estadounidense fuertemente…

3 horas hace

Historia, música y gastronomía, el combo para salir a pasear

Fiestas populares de aniversarios como en Necochea y Lobos, Mujeres asadoras en General Villegas, historia…

4 horas hace

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

"¿Te puedo llamar?", le escribió el periodista a Vanesa Tossi, lo que quedó asentado en…

4 horas hace

Liliana Felipe: el dolor en el alma por la Argentina de hoy, su compromiso antiespecista y el mundo de los jardines de infantes Jeffrey Epstein

La gran artista vuelve a Buenos Aires con "1976–2026", un show atravesado por la memoria…

5 horas hace

A las 19 horas, Milei recurre a la cadena nacional para capitalizar el fallo de Nueva York por YPF

El presidente, que inicialmente había cuestionado el uso de la herramienta de difusión obligatoria, grabó…

5 horas hace

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario

Fue en Neuquén. La mujer, con 42 semanas de embarazo, estaba acompañada de su pareja…

5 horas hace

Neuquén: advierten que evangelistas buscan adoctrinar niños repartiendo biblias en escuelas públicas

Padres y docentes denunciaron que los religiosos entregaron biblias en la puerta de las escuelas…

6 horas hace

Increíble pero real: un funcionario de Radio Nacional Mercedes Sosa calificó a la gran cantora como “gorda comunista” y “un cáncer”

Lejos de disculparse, Enzo Ferreira, coordinador de la filial tucumana de la emisora y referente…

8 horas hace

Murió la reconocida actriz Marta Lubos

Su trabajo atravesó teatro, cine y televisión con coherencia y continuidad. Su legado se construyó…

9 horas hace