La Justicia rechazó el pedido de la defensa. El jugador fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” pero continuaba en libertad.

“Se acabaron las excusas. Mañana mismo (por el jueves) iré temprano al Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora y le pediré al juez la detención de Zárate. Tenemos conocimiento de que en estos momentos él está en Avellaneda, así que es probable que se lo detenga mañana mismo”, le adelanta a Tiempo Argentino, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la víctima.
Según la denuncia de Giuliana Peralta, el 16 de marzo de 2014, fue a bailar con su novio de entonces, el delantero de Independiente Martín Benítez, y otros jugadores. A la salida fueron a un departamento de Wilde, donde la joven se quedó dormida junto a Benítez. Al despertar, Zárate la estaba violando.
En septiembre de 2017, el jugador fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pero pudo seguir gozando de su libertad hasta tanto el fallo quedara firme.
Tres veces los jueces rechazaron el planteo de la abogada de Peralta y la fiscalía para que el futbolista cumpliera en prisión su condena. Sin embargo, con la decisión del Máximo Tribunal de la provincia, la posibilidad de dormir todas las noches en una celda nunca estuvo tan cerca.
En este tiempo, Zárate dejó de jugar en Independiente y comenzó a entrenar con Temperley. Luego de conocerse el fallo condenatorio, el club lo dejó libre. Aprovechando que no tenía prohibición para salir del país, estuvo un tiempo en Chipre haciendo la pretemporada con un equipo y luego se instaló en Letonia para incorporarse al plantel del FK Spartaks. En abril del año pasado, la justicia le pidió que regresara a la Argentina. También le estableció una restricción de 500 metros de la víctima.
Con respecto a la situación de Benítez, Leyenda confirmó que, si bien pesa sobre él una “condena social”, Peralta no quiso interponer acciones legales porque la joven “ya vivió demasiada violencia institucional de parte de la justicia”.
“Ella terminó la universidad –agrega la abogada– y quiere reiniciar su vida. Aunque lo tenga que hacer con la cicatriz que Zárate le dejó para toda la vida”.
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…