La familia de la víctima solicitará que la Justicia cite a las autoridades del partido amarillo para que digan si comparten las aseveraciones de la exministra tras el crimen del joven muerto de dos balazos por la espalda.

«Es falso lo que dice la ex ministra que las pericias hayan comprobado que Facundo disparó siete tiros, pero parece importarle poco la verdad, y lo único que pretende es infundir miedo en la población», sostiene Scalenghe en el escrito donde denuncia a Bullrich por «la posible comisión de los delitos contemplados en los artículo 211 y 213 del Código Penal por intimidación pública y apología del crimen».
El planteo, que ahora está en manos del fiscal federal Guillermo Marijuán, se basa en los términos de un comunicado que firmó Bullrich como titular del PRO. La exministra de Seguridad sostuvo en su defensa de Rocha que “disparó contra delincuentes violentos” y aseguró que “no hay elementos en la causa para hablar de gatillo fácil, pero quienes viven de proteger a delincuentes sostienen que sí, que fue un homicidio en el que un pobre chico de 20 años terminó siendo víctima de un sistema perverso”.
«Queremos saber en nombre de quién está hablando, queremos saber si todo su partido la avala en semejantes declaraciones y queremos que una vez que citen a Bullrich, le pregunten en calidad de qué dijo estas cosas, ya que lo firmó como titular del PRO», explicó Rechanik a Tiempo.
Sacalenghe refuta las palabras de la exministra y advierte que «se contradice con los hechos hasta ahora comprobados”. Sostiene que Alejandra Alliaud, titular juzgado Criminal y Correccional 55, no sólo metió preso a Rocha por el crimen, sino que «las pericias balísticas determinan que no había restos de pólvora en las manos de Scalzo, ni ningún otro elemento contundente que demuestre que hubiera disparado un solo tiro». También aseguró que «es falso lo que dice la ex ministra de que las pericias hayan comprobado que Facundo disparó siete tiros, pero parece importarle poco la verdad, y lo único que pretende es infundir miedo en la población”.
El crimen fue cometido el 17 de junio por la tarde, cuando un grupo de vecinos alertó a los gendarmes Rocha, Jorge Luis Pérez y Juan Pablo Ruiz, sobre el amedrentamiento de ocho personas a una mujer. Los uniformados sostuvieron que cuando llegaron a la intersección de Alfonsina Storni y Pasaje Roldán, del Barrio Rivadavia, tuvieron un enfrentamiento con dos jovenes armados. Uno de ellos era Scalzo que murió por dos disparos que ingresaron por la espalda. La jueza comprobó que la bala que lo mató había sido disparada por Rocha y lo mantuvo preso, pero la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional le concedió la excarcelación.
Mientras el streaming sigue marcando el pulso del consumo, las emisoras más escuchadas optan por…
El cura de barrios populares y de la Opción por los Pobres se volvió referencia…
Fue entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. Fuentes oficiales negaron…
La Cámara Federal fijó fecha para un sorteo en el que se elegirá a su…
El ex líder de The Police anunció el álbum del dúo argentino en un video…
Actrices, productoras y creadoras arman un espacio propio para visibilizar obras con perspectiva transfeminista y…
Clara Muzzio argumentó a favor del cierre de grados en primaria, la clausura de salitas…
El cajoneo de la nueva metodología para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC)…
Juan Pablo Quinteros apuntó a demostrar la eficacia de la nueva herramienta policial. Pero lo…
A través de una carta abierta dirigida a los legisladores, los magistrados indicaron que la…
Por el crimen hay una pareja detenida. El principal sospechoso está acusado de homicidio agravado.
El titular de la UPCN aseguró que "pareciera haber una instancia de negociación" previa al…