La familia de la víctima solicitará que la Justicia cite a las autoridades del partido amarillo para que digan si comparten las aseveraciones de la exministra tras el crimen del joven muerto de dos balazos por la espalda.

«Es falso lo que dice la ex ministra que las pericias hayan comprobado que Facundo disparó siete tiros, pero parece importarle poco la verdad, y lo único que pretende es infundir miedo en la población», sostiene Scalenghe en el escrito donde denuncia a Bullrich por «la posible comisión de los delitos contemplados en los artículo 211 y 213 del Código Penal por intimidación pública y apología del crimen».
El planteo, que ahora está en manos del fiscal federal Guillermo Marijuán, se basa en los términos de un comunicado que firmó Bullrich como titular del PRO. La exministra de Seguridad sostuvo en su defensa de Rocha que “disparó contra delincuentes violentos” y aseguró que “no hay elementos en la causa para hablar de gatillo fácil, pero quienes viven de proteger a delincuentes sostienen que sí, que fue un homicidio en el que un pobre chico de 20 años terminó siendo víctima de un sistema perverso”.
«Queremos saber en nombre de quién está hablando, queremos saber si todo su partido la avala en semejantes declaraciones y queremos que una vez que citen a Bullrich, le pregunten en calidad de qué dijo estas cosas, ya que lo firmó como titular del PRO», explicó Rechanik a Tiempo.
Sacalenghe refuta las palabras de la exministra y advierte que «se contradice con los hechos hasta ahora comprobados”. Sostiene que Alejandra Alliaud, titular juzgado Criminal y Correccional 55, no sólo metió preso a Rocha por el crimen, sino que «las pericias balísticas determinan que no había restos de pólvora en las manos de Scalzo, ni ningún otro elemento contundente que demuestre que hubiera disparado un solo tiro». También aseguró que «es falso lo que dice la ex ministra de que las pericias hayan comprobado que Facundo disparó siete tiros, pero parece importarle poco la verdad, y lo único que pretende es infundir miedo en la población”.
El crimen fue cometido el 17 de junio por la tarde, cuando un grupo de vecinos alertó a los gendarmes Rocha, Jorge Luis Pérez y Juan Pablo Ruiz, sobre el amedrentamiento de ocho personas a una mujer. Los uniformados sostuvieron que cuando llegaron a la intersección de Alfonsina Storni y Pasaje Roldán, del Barrio Rivadavia, tuvieron un enfrentamiento con dos jovenes armados. Uno de ellos era Scalzo que murió por dos disparos que ingresaron por la espalda. La jueza comprobó que la bala que lo mató había sido disparada por Rocha y lo mantuvo preso, pero la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional le concedió la excarcelación.
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…