Acosado por el escándalo de las "mordidas" en el ministerio de Transportes, afirma que el informe de la Guardia Civil "se pusoel servicio de la derecha para derribar un gobierno legítimo"

Asegura además que seguirá adelante, denuncia una operación de «demolición moral» a la que se enfrentan los socialistas y propone un debate contra la corrupción.
En una carta con el logotipo del PSOE, Sánchez dice compartir los sentimientos de «dolor, indignación y una mezcla de desconcierto y tristeza» que a su juicio ha provocado en las filas del PSOE el informe de la UCO que señala a Cerdán como receptor de mordidas.
Sanchéz insistió en que no conoció el documento hasta la mañana del 12 de junio y considera que eso «habla de la salud democrática» del país porque el Ejecutivo no interfiere en investigaciones judiciales «como sí ocurrió en buena parte de la década pasada», dice en referencia al Gobierno del PP.
«Por el contrario, lo que sí es censurable es que se haya puesto el contenido de ese informe al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar a un gobierno legítimo», lanza a continuación.
No obstante dice a los militantes socialistas que en España «no hay un sistema podrido cuya reforma haya que abordar políticamente», sino que existe una democracia que se defiende de los casos de corrupción «con la ley y la justicia».
Asimismo, advierte a las bases del PSOE de que se enfrentan a una «operación de demolición moral por procedimientos que conllevan más peligro para la democracia que aquello que pretende combatir», apunta.
En la carta Sánchez dice compartir los sentimientos de «dolor, indignación, y una mezcla de desconcierto y tristeza» que provoca el caso en las filas del PSOE. «Ningún militante de un partido como el nuestro puede mirar con indiferencia las noticias de actos que nos repugnan, no solo por la falta de ejemplaridad sino por el machismo que proyectan algunas declaraciones conocidas, totalmente incompatibles con los valores progresistas y profundamente feministas de nuestra organización», expone.
«La sospecha de que compañeros que ocuparon altas responsabilidades hayan traicionado la confianza de este partido y de los ciudadanos es una herida que nos duele a todos», ha indicado Sánchez, que defiende que han actuado con «contundencia», pidiendo «la renuncia inmediata de quien estaba implicado».
Por otro lado, Sánchez propone abrir un debate contra la corrupción, que a su juicio se combate con mejores medios y herramientas adecuadas. «Y eso es lo que haremos, apelando una vez más al debate sereno con quienes quieran sumarse a él para aportar y mejorar», indicó en plena ronda de contactos con sus socios parlamentarios tras la salida de Cerdán.
Sánchez se reunió el lunes con la dirigente de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, este martes lo hará con la portavoz de Junts, Miriam Nogueras y en los próximos días continuará con el resto de socios parlamentarios.
«Si la derecha se borra de este debate, como seguramente hará es porque su prioridad es otra: derribar al Gobierno al precio que sea», apunta, al tiempo que vuelve a retarles a que presenten una moción de censura contra él, convencido de que no tienen los apoyos suficientes.
alg con Europa Press
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…