En el arranque de la fecha 10 de la Liga, Argentinos apuntó contra Bullrich. En Floresta, All Boys le cantó a Milei y defendió a los jubiladas. Son las primeras escenas que entrega el fútbol después de la violenta cacería en la marcha del miercoles.

¿Será el comienzo de un nuevo hit, como el que creció desde las canchas en marzo de 2018? Aquella vez, se popularizó un grito de enojo contra Mauricio Macri que, por esos días, gobernaba el país y pretendía cumplir su sueño empresarial de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, un objetivo compartido por el líder libertario. «¡Mauricio Macri, la p… que te parió!», fue la frase que se repitió en cada tribuna antes y después de los partidos, y también en cada entretiempo. Ahora volvió la misma estrofa, aunque cambió el destinatario: Argentinos gritó esa canción contra Patricia Bullrich, la responsable del feroz operativo policial, en el entretiempo de la derrota ante Aldosivi en el comienzo de la fecha 10 de la Liga.
En Floresta, el rechazo fue directamente dirigido a Milei. “Che Peluca compadre, che Peluca compadre” se escuchó en distintos momentos de la noche en la que All Boys le ganó a San Miguel por la sexta fecha de la Primera Nacional. “Le pegás a los viejos, le mandás a la yuta”, continúa la canción que cierra con una incestuosa mención al presidente y a Karina, El Jefe.
Son apenas las primeras reacciones, las incipientes escenas en la vuelta al fútbol después de la represión del miércoles. Queda todo el fin de semana por delante y las imágenes podrían replicarse en otros partidos. Tal vez también sea una bisagra en el escenario político con la llegada de una nueva etapa para responder al ajuste, el hambre y la crueldad del gobierno libertario.
Las canciones, además, llegan para confrontar el relato oficial que reivindica la represión y sostiene que los barras motorizaron la marcha de los jubilados para “desestabilizar al gobierno”. Justamente en el Diego Armando Maradona de La Paternal, al menos Argentinos no dejó pasar las mentiras de Bullrich. Acaso sea el germen de una nueva resistencia nacida en el fútbol, en ese espacio popular que le puso un freno a Macri cuando el PRO creía que gobernaba los destinos del país para siempre.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…
Ver comentarios
Que inventiva los hinchas....son geniales!!¡¡¡
Dicen hinchas de fútbol, yo soy hincha de fútbol, yo sigo mí equipo por TV y eventualmente voy a la cancha. Los que estuvieron el otro día en la marcha son barrabravas violentos con causas penales. Que fueron por la guita que le dieron. A provocar y a violentar la ciudad, todo para ser reprimidos y subir y postear, junto a esos diarios como estos y canales como crónica y c5n