El ministro respondió a notas publicadas por Clarín y La Nación, que aseguraban que la cartera educativa nacional recibiría un 15% menos de fondos para el año que viene.

“En un país que tiene dificultades no hay recorte de la inversión en educación, sino garantía de expansión. Más recursos para libros, becas, computadoras, obras de infraestructura, para las universidades y para garantizar que más escuelas primarias sumen una hora más de clase por día”, explicó.
Precisó que “en 2019 el presupuesto en educación era del 1,1% del Producto Bruto Interno y el del año que viene es del 1,29. Esa diferencia de 0,2 % equivale a 2,5 veces el Plan Conectar Igualdad y a todos los jardines de infantes que no construyeron».
Puntualizó que el proyecto contempla además “la garantía de readecuar partidas presupuestarias para alcanzar el 1,33% del Producto Bruto Interno”.
Consignó que “este año el aumento del presupuesto en educación fue de 94,6%” y recordó que las universidades nacionales que insumen el 50% del presupuesto educativo “pidieron hace unos días a los diputados que voten este presupuesto que fue enviado al Congreso”.
Perczyk pidió a la oposición “asumir con madurez esta realidad y dar un paso adelante” y aseguró que “el camino de Argentina es por la educación y para eso se necesita invertir en educación durante muchos años, suficiente y continuamente».
“Defendamos todos ese presupuesto, porque es lo que nos va a sacar de la crisis”, resaltó y detalló que “hace unos meses nos acusaban de recortar el Programa Conectar Igualdad y de los 58 mil millones de este año pasa a 121 mil lo que implica un aumento de más del cien por ciento”.
Recordó también que durante el gobierno anterior “había 500 mil becas progresar que se pagaban 10 meses y hoy hay 1 millón 600 mil becas progresar que se pagan los 12 meses».
Detalló también que el presupuesto prevé “más de 48 mil millones de pesos para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día y garanticen un piso de 25 horas semanales de clase” y sostuvo que en abril “sólo el 14% de los estudiantes tenía más de 20 horas por semana y a principios del año próximo van a ser el 70% de las escuelas”.
Perczyk lamentó que “se hagan eco de un informe que salió publicado en los diarios y que tiene serios problemas metodológicos cuando fuimos con todo el equipo del Ministerio de Educación a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a exponer sobre la inversión en nuestra área”.
“Defendamos el presupuesto porque la Argentina que queremos ser está en el jardín, en la primaria, en la secundaria, en la escuela técnica y la universidad”, concluyó.
La muerte por sobredosis de un profesional del Hospital Gutiérrez, en una escena donde había…
El coordinador de la Global Sumud fue retenido en Aeroparque. Tenía previsto brindar una conferencia…
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) concentró en las puertas del Country…
La obra revive dirigida por Malena Miramontes Boim. Entre risas y desesperación, expone vínculos al…
El asesinato de un chico de 13 años a manos de un compañero de 15,…
Las celebridades firmaron una carta abierta para denunciar las condiciones en un establecimiento en Dilley,…
La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó el argumento oficial de suspender la norma mediante la…
El secretario general de la CGT marcó la importancia de la cautelar dictada poe el…
Experiencias únicas, grandes eventos y propuestas temáticas. CABA despliega una programación pensada para vivir un…
El amigo del jefe de Gabinete también quiso desconocer su vínculo comercial con el broker…
Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós al chico de 13 años asesinado…
Publicó en las redes si irritación por su "falta de cooperación" para abrir el estrecho…