El dirigente del Movimiento Evita solicitó la formación de un sindicato y de una obra social, con respaldo de la central obrera.

En diálogo con Tiempo, Pérsico destacó la valentía de la entidad sindical que abre las puertas del movimiento obrero al 50% de los trabajadores de la economía nacional. Las organizaciones convocadas se atribuyen la representación del 34% de los trabajadores en negro, más 2,9 millones de monotributistas, un millón de beneficiarios de planes sociales, y otros dos millones de desocupados. En conjunto son la mitad de Población Económicamente Activa (PEA), resumió Pérsico.
El grupo de entidades que además del Movimiento Evita integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Libres del Sur; y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunirá el viernes con los secretarios generales de las CTA, Hugo Yasky, y Pablo Micheli, adelantó Pérsico a este medio.
La reunión se produce a pocos días de la masiva Marcha Federal en la que hubo fuerte presencia de entidades representativas de desocupados y del movimiento cooperativista. La mesa chica de la central gremial tomó nota y se reunió con las cooperativas ayer y convocó a las organizaciones sociales al encuentro de hoy. Todos estos movimientos a su vez se dan en el marco de una creciente demanda de paro general como vehículo de protesta contra la política económica del gobierno nacional.
Pérsico y el resto de los dirigentes sociales pedirán que CGT reconozca la formación de un sindicato y una obra social representativa de esa importante fracción de la mano de obra local. El proceso está avanzado, incluso en el Ministerio de Trabajo de la Nación que ya otorgó la personería gremial.
Pero falta la bendición de Azopardo 802, un objetivo que las organizaciones buscan en la reunión de hoy, y con buenas perspectivas, según adelantó un vocero de los anfitriones. Según la fuente, el espíritu que prima hoy en el triunvirato conductos es que hay que sumarlos al movimiento obrero. El tipo que se queda sin trabajo, se queda sin sindicato y muchas veces recala en las organizaciones sociales. En una época de despidos como esta es importante que exista esa unión entre las centrales sindicales y las organizaciones sociales, lanzó en diálogo con este medio.
Nosotros queremos coordinar nuestras acciones con las de ellos. En la pelea social va a ser una coordinación necesaria que también vamos a intentar consensuar el viernes con las CTA, finalizó Pérsico antes de ingresar a la reunión.
Tras el bombardeo y secuestro del presidente venezolano, la Casa Blanca exige acceso total a…
El bloque denunció la vulneración de la soberanía regional y advirtió sobre el riesgo que…
La vicepresidenta de Venezuela está en el centro de la escena. Mañana juraría en reemplazo…
El pontífice ya había tomado de distancia de las amenazas de Trump. Ahora instó a…
La expresidenta calificó el operativo como ilegal y aseguró que el verdadero objetivo de Trump…
La Agencia Nacional de Contrainteligencia surge como una policía política dedicada a preservar a la…
El peronismo demoró en reaccionar, pero todos los sectores rechazaron la intervención de EE UU.…
El gobierno acumula fuerzas para avanzar en sus reformas de "segunda generación". El movimiento obrero…
Repudio internacional a la operación que ordenó el presidente Trump y que es la continuación…
El desafío principal es volver a construir la centralidad que alguna vez tuvo en la…
"No estaba en los cálculos de nadie que la seguridad de Nicolás Maduro podía ser…
Venezuela está viviendo una derrota fraguada desde afuera y desde adentro, en una combinación tan…