Se trata de Héctor Kruber, acusado de abusar sexualmente de chicos que jugaban en la institución pampeana fundada por el secretario de Deporte. Una Cámara Gesell con una de las víctimas y el testimonio de otros padres complicó la situación judicial del técnico.

El exfutbolista, fundador del club y actual secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, dijo que nunca escuchó los rumores sobre Kruber. «Yo hace cuatro años que no soy dirigente del club aclaró. Mi hermano es el presidente, yo no». Luego, el Club Deportivo Mac Allister no presentó el informe pedido por la Liga Cultural de La Pampa, que nuclea a los clubes de fútbol de la provincia. Sin embargo, los múltiples casos de abuso de Kruber desde hace más de 20 años, después de la denuncia, salieron a la luz en la capital pampeana.
Patricio Mac Allister, hermano de Carlos y presidente del club, separó a Kruber. Pero en una charla informal con los padres, reconoció que el año pasado otra madre le había advertido que Kruber había invitado a su casa al hijo para ver videos, y que él le había prohibido más invitaciones. «Estoy en el ambiente del fútbol, y esto pasa en todos lados les dijo Patricio Mac Allister a los padres, según un audio que difundió El Diario de La Pampa, que destapó el caso. Aunque me duela. Lo vi en cinco clubes estas situaciones. Esto no es un monstruo». En 1999, Kruber ya había sido separado por otro caso en el Club Deportivo Mac Allister. En 2015, a pesar de otros antecedentes similares en el Club General Belgrano y en All Boys de La Pampa, volvió al club del secretario de Deporte.
«El tipo ‘jugaba’ con las prendas que le enviaba Mac Allister, que era patrocinado por Umbro contó a Tiempo Mauro Greco, 33 años, profesor de Comunicación Social, que jugó en las inferiores de Belgrano. Cuando pasabas de infantiles a juveniles, te tomaba Patilla y uno de los elementos de seducción, en todo el sentido de la palabra, era que él contaba con botines, canilleras, gorras para regalar. A sus preferidos, en general blancos y rubios, les ofrecía eso. Todo a la luz del día, en el vestuario. No pedía nada a cambio, pero es más compleja la cuestión de cómo un pedófilo construye la subjetividad».
Los días de Kruber en libertad parecen llegar a su fin, como cierta complicidad y protección.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…