Pablo Rovatti, quien asiste como víctima a Ivone Kukoc, la madre del asaltante muerto, definió al episodio por el que está siendo juzgado Chocobar como “una ejecución extrajudicial”.

Pablo Rovatti, quien asiste como víctima a Ivone Kukoc, la madre del asaltante, definió al episodio por el que está siendo juzgado Chocobar como “una ejecución extrajudicial, un caso de gatillo fácil”.
Rovatti alegó durante unas tres horas ante el Tribunal Oral de Menores número dos, integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.
La madre de Kukoc también habló ante el tribunal y aclaró que no pretende “venganza sino Justicia” porque su hijo “no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar”.
“No era necesario matar a mi hijo y la mejor prueba la tenemos en este juicio. El menor que estaba con Juan Pablo está siendo juzgado y probablemente será severamente sancionado”, consideró la mujer.
Por su parte Rovatti refutó una a una las explicaciones que brindó Chocobar al declarar en indagatoria durante el juicio, especialmente la versión de que disparó “hacia abajo” cuando persiguió a Kukoc, lo que justificó con un peritaje que indicó que una de las balas que le causó la muerte había rebotado en el piso.
“Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de Kukoc, quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie. (…) Es falso que haya disparado para abajo. Están las marcas que dejaron en la pared algunos balazos. Una de ellas está nada menos que a 2,4 metros de altura, otra a más de un metro”.
Kukoc y un menor de edad asaltaron al turista estadounidense Frank Wolek el 8 de diciembre de 2017 en las calles del barrio de La Boca; le quitaron su cámara fotográfica y en el forcejeo le asestaron varios puntazos en el corazón.
Según la acusación Chocobar llegó a la escena cuando vecinos retenían a Kukoc, quien consiguió escapar.
“Chocobar dispara al aire algunas veces”, indicó Rovatti. Luego emprendió la persecución y allí “usó la fuerza letal en un supuesto donde eso está terminantemente prohibido”.
“Las dos lesiones mortales son por la espalda y el video muestra justamente a una persona corriendo de espaldas. (…) El rebote o no rebote del segundo proyectil es anecdótico, no tiene ninguna relevancia jurídica. Chocobar le disparó seis veces a una persona que se escapaba y estaba de espaldas”.
“Quedó probado que Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie”, insistió.
La semana próxima, tras el alegato de la fiscal Susana Pernas y el del abogado defensor de Chocobar, Fernando Soto, se conocerá el veredicto.
De Arrecifes a Luján, de la costa al interior de la provincia, Buenos Aires ofrece…
Reflexiones a partir del caso de un nene de 8 años que advirtió su miedo…
Tras el cierre definitivo del programa habitacional, el Ejecutivo oficializó la venta de terrenos clave…
La militante de La Libertad Avanza, que no pudo asumir como senadora por una causa…
China le transmitió su apoyo a Caracas y, al igual que Rusia, manifestó su preocupación…
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…