Desde Unidad Ciudadana sostienen que el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro en el delito de evasión impositiva.No descartan que también haya blanqueo de fondos provenientes del lavado de dinero.
«El Ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo», denunciaron.
Caputo quedó expuesto en la investigación que realizó el mismo consorcio internacional de periodistas que publicó los Panamá Papers, en donde se reveló que el presidente Mauricio Macri tiene dos sociedades offshore. Ahora, su ministro figura como uno de los tenedores de fondos y sociedades en cuevas fiscales, según la nueva filtración de información y su posterior publicación bajo el nombre de Paradise Papers.
Para Unidad Ciudadana «el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global».
A partir de la difusión de esta actividad off shore del amigo y funcionario de Mauricio Macri, el kirchnerismo pidió la «la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue». «Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero», criticaron.
A su vez, recordaron que Caputo tiene entre sus deberes y funciones el combate contra la evasión impositiva y el lavado de activos lo que calificaron como un»elemento fundamental para demostrar que Caputo está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado. Caputo, hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio».
Caputo está imputado en la causa conocida como «dólar futuro», sospechado de haber sido uno de los funcionarios que se beneficiaron a sí mismos con la devaluación que implementó el Gobierno en diciembre de 2015.
Asimismo, Caputo fue denunciado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
Durante el año 2016, unos 500 millones de pesos fueron invertidos en la compra de Lebacs y por ello se pagaron comisiones a Axis, un Fondo Común de Inversión propiedad del ministro.
En la previa de Año Nuevo, en medio de la ola de calor, hubo casi…
La ex Presidenta continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Lleva…
Se hicieron 59 nuevos edificios escolares y se abrieron 19 centros de salud, entre otras…
El anuncio de Estados Unidos sobre la venta de armas a gran escala a la…
El diputado de UxP también cuestionó al presidente de Corte, Horacio Rosatti, por su viaje…
La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero de Consumo porteña falló en…
La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino perdonó a todos los deportistas que tenían…
Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las…
Los importes figuran bajo el concepto “rend.peso” y “rend.US$”. La alegría por esos depósitos en…
El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…
Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…
Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…