Ante la crisis desatada por el coronavirus, solicitan estar abarcados en las mismas disposiciones que el resto de las empresas. "Los medios de comunicación autogestivos, comunitarios, independientes y recuperados también estamos en una situación de emergencia, incluso anterior a la llegada de la pandemia", destaca el documento.

El pronunciamiento a está formada por varios medios de comunicación, entre ellos lleva la firma de nuestro diario, Tiempo Argentino.
Pedimos medidas de alivio para medios cooperativos, autogestivos, recuperados y comunitarios
La tarea periodística es una de las actividades exceptuadas desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el gobierno nacional. En simultáneo, el Estado decidió acompañar a las empresas y los trabajadores y trabajadoras, con distintas medidas de alivio para atravesar la crisis garantizando el trabajo y evitando cierres.
Los medios cooperativos y recuperados destacamos la premisa de no dejar caer a ninguna empresa ni a ningún trabajador. También valoramos los anuncios realizados por el Ministerio de Producción para garantizar el empleo de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.
En ese contexto, hay un dato que ha pasado inadvertido: los medios de comunicación autogestivos, comunitarios, independientes y recuperados también estamos en una situación de emergencia, incluso anterior a la llegada de la pandemia.
La propagación del coronavirus no hizo más que acelerar la gravedad de de la crisis. Sin embargo, hemos quedado fuera del alcance de las distintas disposiciones al igual que la totalidad de las cooperativas de trabajo del país, un universo que reúne a más de 150 mil personas.
Entendemos que nuestra situación requiere respuestas tan urgentes como las que han recibido las empresas tradicionales, así como de las pymes.
En nuestro caso no sólo cumplimos un rol clave en el derecho a la información, la pluralidad y la diversidad, sino que hemos sido garantes de los empleos que distintos empresarios dejaron caer y que nosotros recuperamos para darle sustento a miles de familias.
También venimos haciendo frente a la crisis y los recortes de las economías neoliberales con mucho esfuerzo, creatividad y organización. Además, muchos pertenecemos a ciudades pequeñas donde nuestra voz es importante porque llegan muy pocas.
Sin perder de vista el rol que desempeñamos frente a la pandemia y la grave situación en la que está el sector, pedimos ser considerados con los mismos beneficios, alivios y medidas que abarcan a las demás empresas, trabajadores y trabajadoras de la Argentina.
Tiempo Argentino (CABA) – El Ciudadano (Rosario) – Revista Cítrica (CABA) – LaVaca (CABA) – Arecia – El Diario de la Región (Chaco) – La Portada (Esquel) – La Nueva Mañana (Córdoba) – Infonews (CABA) – Pulso Noticias (La Plata) – Revista Barcelona (CABA) – Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (FM En Tránsito, Guarnin y Platea Oeste)
Con 130 diputados, el oficialismo consiguió quórum y el oficialismo de la Cámara baja buscará…
Ante la consulta “¿Está a favor del paro general organizado por la CGT?”, las respuestas…
Los dirigentes de un centenar de gremios criticaron al gobierno, los gobernadores del PJ "que…
Ambas empresas que circulan por el AMBA, una de ellas vinculadas al oficialismo, obligaron a…
La pareja del mítico cantante negó la versión publicada por Clarín que había generado preocupación.…
La investigación se centra en la información que el expríncipe habría pasado al pederasta en…
Una selección de las mejores imágenes de la jornada.
Participará en la sesión inaugural del “Consejo de la Paz” impulsado por Donald Trump.
Lapchenko Vladislav Andreevich y Krasutskaya Sviatlana Vitalievna dijeron haber perdido cerca de 2 millones de…
En el marco de la huelga nacional, los operarios despedidos por la fabricante de neumáticos…
El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, aseguró que “el acatamiento es importantísimo".
Seguramente habrá historiadores que calificarán al siglo XX como el siglo de la manipulación informativa…