La joven falleció en el Hospital Juan C. Sanguinetti a consecuencia de complicaciones de una intervención clandestina.

Hasta el momento las autoridades municipales mantenían un fuerte hermetismo con respecto al tema. Este jueves por la mañana el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, confirmó la noticia públicamente varios días después en diálogo con el programa de radio Materia Prima de FM Plaza 92.1. El hecho «está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo», manifestó el funcionario.
Aunque no profundizó sobre el tema, aseguró que no tiene permiso de los familiares para dar información. «Es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información», indicó.
La localidad de Pilar, que gobierna el intendente macrista Nicolás Ducoté, pertenece a la misma región sanitaria en la que falleció hace escasos días, también producto de un aborto clandestino, la joven de 34 años a la que se conoció como » Elizabeth”
El caso de Elizabeth -nombre utilizado para resguardar la identidad de la víctima- se dio a conocer este lunes por la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir, que agregó que la joven tenía un hijo o una hija. Según fuentes médicas, la mujer fue operada, le sacaron el útero pero no se pudo preservar su vida.
También podés leer: Murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino en San Martín
«En los últimos diez días se han denunciado varios casos similares y una mujer murió a consecuencia de un aborto séptico practicado en la clandestinidad», relató un comunicado desde el gremio de hospitales CICOP, que agregó: » Denunciamos al gobierno provincial por la inexistencia de programas que lleven adelante la ley de ESI (Educación Sexual Integral) y por la falta de presupuesto para concretar las acciones necesarias para la prevención del embarazo no deseado en el contexto de pobreza y carencias socio-culturales que gran parte de la población está atravesando. Esto nos reafirma en nuestra postura expresando que el aborto es un problema de Salud Pública porque seguirá practicándose en condiciones totalmente inseguras y riesgosas y somos consecuentes en seguir denunciando esta situación social más allá de los encuadres jurídicos. No vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando para que se respete el derecho a decidir de las mujeres», expresa el escrito
Por su parte, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se preguntó: «¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por Elizabeth y tantas otras, ¡será Ley!».
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…