La agrupación tanguera lanzó "Las doce y no hay novedad". La cantora Romina Grosso reflexiona sobre las particularidades del álbum y las dificultades que impone la pandemia en todo proyecto creativo.

El caso de Piraña, el combo tanguero que desde 2014 recorre espacios de Buenos Aires, de varias formas representa lo dicho. Con la intención de salir de los estertores de la situación provocada por el Covid-19, el grupo acaba de publicar Las doce y no hay novedad, un nuevo disco de seis canciones que ya puede escucharse en plataformas y que registra el trabajo hecho por ellos durante todos estos meses de aislamiento.
“Estamos contentos con este nuevo álbum porque está teniendo una repercusión que no esperábamos. 2020 fue un año oscuro para todos, pero la verdad es que haber podido hacer estas canciones fue algo como una luz. En todo este tiempo no pudimos cantar y eso nos mató, porque siempre estábamos acostumbrados a tocar, al menos una vez por mes. Como todo grupo estábamos habituados a ensayar, a estar vivos, a componer juntos o separados, pero siempre trabajando. Más allá de todo eso fue muy importante haber podido grabar estas canciones y saber que ya están ahí para que todos los que no nos conocen puedan escucharnos”, aclara Romina Grosso como cantante de Piraña en representación del resto del grupo, donde encontramos a Daniel Frascoli en guitarra y composición, Mauro Vignetta en clarinete y guitarra, Pablo Odriozola en Contrabajo y Pedro Fernández como letrista.
En el seno de Piraña la oportunidad de volver a juntarse más allá de las circunstancias fue algo que terminó repercutiendo internamente como un factor sanador. “Me gusta verlo de esa forma”, dice Grosso. “Después de estar haciendo música durante tanto tiempo y de repente no poder hacerlo más fue como que nos pusieron un freno muy duro, así que volver a grabar fue un proceso sanador. Sí, fue así”.
Por el momento el proyecto Piraña no tiene intenciones de tocar vía streaming, más allá de haber participado en una instancia de ese tipo. Queda claro entonces que lo principal es volver cuando se pueda regresar al formato pre pandemia. “Si bien estuvimos haciendo algo en el sentido del streaming, la verdad es que no nos sentimos cómodos en ese formato. Si en algún momento tenemos que volver de esa forma se hará, pero por el momento tratamos de respetarnos lo máximo posible apuntando a la idea de estar en contacto con la emoción del público, de lo presencial. No estamos en contra de todo lo que sucede con el streaming porque sirve y está perfecto, pero preferiríamos tener a la gente como siempre”, concluye.
El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…
Fue contundente el secretario general de ATE Nacional, que integra la CTA y que además…
El escritor es autor de una serie de novelas juveniles que se convirtieron en verdaderas…
En conmemoración del 90° aniversario del nacimiento del gran cineasta argentino, este lunes a las…
El Consejo Directivo se reunió de urgencia por zoom esta mañana. Apuestan que la medida…
Durante su show, Ramiro González dedicó una canción a la memoria y lanzó críticas directas…
La banda ícono del britpop anunció su regreso a la Argentina. Enterate de todos los…
Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…
Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…
El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…
Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…