La insoportable pesadez del deber ser puede encontrar una válvula de escape en las series. ¿Cuál será tu próxima ficción favorita?

Ambientada al principio del siglo XX, esta superproducción narra en cuatro episodios la expedición del expresidente Theodore Roosevelt (luego de una amarga derrota en la campaña presidencial de los Estados Unidos) junto al explorador brasileño Cândido Rondon por la región amazónica. La jungla brasileña fue para Roosevelt una búsqueda interior, de su juventud perdida o de un nuevo desafío, mientras que para el Rondon era continuar la razón de su vida.
Desde el 27 de septiembre disponible en HBO Max.
Solar Opposites
Del cocreador de Rick y Morty, la mítica serie animada para adultos, llega esta historia que se centra en una familia de extraterrestres que por accidente terminan en la Tierra. Viene de un mundo mejor que se destruyó, por lo que decidieron refugiarse en la zona central de los Estados Unidos. Ellos no están de acuerdo sobre si la Tierra es horrible o increíble, porque en la adaptación necesaria descubren toda la locura del consumo, los medios y la vida cotidiana.
Desde el 29 de septiembre disponible en Star+.
El caso Hartung
Un policial escandinavo clásico, algo que en los últimos años es sinónimo de calidad. Ambientada en un tranquilo barrio residencial de Copenhague, Dinamarca, la historia comienza con el terrible descubrimiento del asesinato de una joven. Pero con un detalle escabroso que es el puntapié inicial de una pesquisa que tendrá al espectador en vilo: le falta una mano.
Desde el 29 de septiembre disponible en Netflix.
Doctor Zhivago
Una miniserie de 2002 con Keira Knightley, como cara más conocida, que se incorpora el último día de septiembre a la plataforma de creaciones británicas, para resignificar este clásicos de clásicos. Es una adaptación de alto nivel de la película de 1965, dirigida por David Lean, que fuera protagonizada por Omar Sharif, y que ganó 5 premios óscar convirtiéndose es un emblema del cine. La trama es igual. Las historias de amor y los dramas existenciales que les toca a los protagonistas la convierten en una joya que vale la pena volver a ver.
Desde el 30 de septiembre disponible en ACORN TV.
Las cosas por limpiar
Una historia cruda, bien actual, que muestra la realidad de las víctimas de violencia de género. Margaret Qualley protagoniza este drama basado en la autobiografía de Stephanie Land que cuenta la historia de una joven madre que, tras abandonar a un hombre que la trataba de manera abusiva, busca mejorar sus condiciones de vida escapando junto a su hija del horror. Su sueño de ser escritora se aleja al tener que limpiar casas para llegar a fin de mes, pero en ese viaje aprende a que la valentía de ponerle un fin al horror puede ser la llave para muchos más logros.
Desde el 1 de octubre por Netflix.
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…