Se viralizaron en las últimas horas una secuencia de videos en los que queda en evidencia la persecución policial a los vendedores ambulantes en la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que el gobierno porteño se jacta de avanzar en contra de las ocupaciones del espacio público y de los recuperadores urbanos. Vecinos y transeúntes grabaron el material manifestando su malestar por la actitud de la Policía de la Ciudad.
El episodio en cuestión, ocurrido en Santa Fe y Oro, en Palermo, expone un procedimiento en el que una exagerada cantidad de policías le secuestró a un trabajador de la economía popular, palta, frutillas y ajos. El problema fue creciendo cuando intentaron también sacarle el dinero que había recaudado, unos 130 mil pesos.
130 mil pesos le sacaron. Lo que vendió de paltas y frutillas. pic.twitter.com/SRZANmDVhi
— gabyvulcano (@gabyvulcano1) September 10, 2025
“La plata de mis hijas no te la voy a dar. Pedime a la mañana lo que vos quieras, pero la plata de mis hijas no te la voy a dar. No tengo una sola hija”, le insistía el muchacho, ante la implacabilidad de un agente que aseguraba seguir órdenes judiciales.
En tanto, se fueron sumando motos y patrulleros al procedimiento. En igual sentido, fue creciendo el malestar de quienes pasaban por el lugar que le gritaban a los efectivos que fueran a buscar a los delincuentes y narcos.
— Bruno Díaz (@Batsyyyyyyyy) September 11, 2025
Varios usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. Había quienes pedían que el muchacho dejara un alias de su cuenta bancaria para poder aportarle un dinero. “¿Alguien lo pudo ubicar? Tendríamos que ayudarlo entre todos”, fueron algunos de los mensajes.
Otros internautas, con malicia, acotaban que era para Karina, como si la policía de la Ciudad y el gobierno nacional estarían mancomunados en una especie de recaudación ilegal para la hermana del presidente y su entorno íntimo.