Polémica: la Secretaría que maneja Manuel Adorni tiene más de 200 empleados

En pleno ajuste del Estado llevado a cabo por Javier Milei, el vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo.

La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por el vocero oficial Manuel Adornicuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base, lo que generó polémica en medio del ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei y los constantes despidos en el Estado. 

La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.

Adorni, quien es considerado cercano a Karina Milei y parte del círculo íntimo del presidente, ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión.

Entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.

“Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera, que pasaron a ocupar cargos en su estructura. El resto en su mayoría son personas de carrera que ya trabajan en la Casa Rosada”, aseguraron desde el entorno del vocero, según La Nación.

Qué hacen las más de 200 personas de la Secretaría de Manuel Adorni

Además de las conferencias de prensa que encabeza Adorni, la Secretaría de Comunicación y Medios se ocupa de las transmisiones de los anuncios oficiales, la difusión de gacetillas de prensa, la formulación de spots, la administración de la pauta oficial, el manual de marca del Gobierno, la comunicación institucional y la coordinación de las vocerías de los ministerios.

Quiénes trabajan con Manuel Adorni

Entre los 200 empleados que tiene Manuel Adorni a cargo, se encuentran varios influencers libertarios, como Juan Pablo Carreira, conocido en X como “Juan Doe”, actual director nacional de Comunicación Digital, quien a su vez tiene a su cargo a un director nacional, un director operativo y dos coordinadores. 

Debajo de Carreira está nombrado Iván Gómez como coordinador de Gestión de Comunicación Digital, cuya principal tarea es difundir reels y videos para las redes sociales oficiales.

Compartir

Entradas recientes

El ministro de Macri que hizo el “reperfilamiento” de deuda desdeña el superávit de Milei

Hernán Lacunza aseguró que si se contabilizan correctamente los intereses de la deuda pública, el…

6 horas hace

Preocupación en el sector del campo por la letra chica del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Los países europeos podrían impedir la importación de productos clave como carnes, lácteos y cítricos…

6 horas hace

Milei en Davos: en su discurso atacará la justicia social, las políticas públicas migratorias y la igualdad de género

El presidente argentino hablará después que Donald Trump, alrededor de las 11:45 de la mañana…

7 horas hace

Críticas a la Justicia por no habilitar la feria para tratar el DNU de Milei que le permite a la SIDE a detener sin orden judicial

El CELS había hecho una presentación. Lo mismo ocurrió con un amparo presentado por científicos…

8 horas hace

La industria metalúrgica cerró el año en el pozo: cayó 7,1% en diciembre

La producción también descendió 1,3% respecto de noviembre y 1% en el acumulado de los…

8 horas hace

Davos 2026: la comunidad LGBT reclamó a Milei que se retracte del discurso del año pasado

El mandatario había comparado a la ideología de género con “abuso infantil” así como hizo…

9 horas hace

Kicillof se reunió con intendentes y empresarios: «No hay ningún sector beneficiado por Milei»

El gobernador de Buenos Aires encabezó el encuentro en la ciudad de Chascomús. Los detalles.

10 horas hace

Reunión Aguiar – Yofra: «Hay consenso sobre la necesidad de un paro contra la reforma laboral»

El titular de ATE mantuvo un encuentro con el secretario general de Aceiteros. Los detalles.

10 horas hace

Sola, de la CGT, advirtió que el Gobierno «pretende profundizar la precariedad laboral»

El cosecretario de la CGT se refirió a la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

10 horas hace

Aumentaron un 71% los casos de sífilis: “Las consecuencias no son sólo individuales”

La media de diagnósticos anuales entre 2020 y 2024 era de 27.232. Pero en 2025…

11 horas hace

Amenazas de muerte y usurpación de territorio a una comunidad indígena

La comunidad indígena Canteros denuncia que la empresa Concept Nature S.A está usurpando territorio ancestral,…

12 horas hace

Natalia Dobransky: «Donde hubo fuego, después hubo un asentamiento humano»

Dobransky, coordinadora de la Brigada Forestal Mallín Ahogado, de El Bolsón, cedió una entrevista a…

12 horas hace