Con cumbia y reggaetón, Miguel Ángel Punte organizó un “retiro espiritual” con 60 funcionarios.
Los datos duros del Indec que reflejan un crecimiento en la desocupación no condicionaron el espíritu festivo del secretario de Empleo, Miguel Ángel Punte, quien lució su cadencia espástica para el baile junto al director regional de la cartera laboral, Gonzalo Santamarina, y un puñado de hombres y mujeres, quienes vibraron sobre la tarima de un boliche a puro reggaetón.
El animador agitó los ánimos de los presentes e indicó la coreografía a seguir. Punte y compañía los siguieron: Vamos a hacer tres veces con la cintura para abajo Así, uno, dos, tres. Y los bailarines lo hicieron, con palmaditas incluidas.
La anécdota sería graciosa si no se tratara de Punte, en un contexto social crítico, a horas de que su jefe político se reuniera con Francisco, el mismo Pontífice que pidió ponerse la Patria al hombro. No fue precisamente lo que Punte se puso al hombro esa noche. Las imágenes son elocuentes.
A esa hora, Punte y la delegación habían concluido una jornada que arrancó a las 11 con la apertura y presentación del evento, a cargo del mismo Secretario de Empleo, y que concluyó a las 20, luego de un espacio para preguntas e intercambio entre los gerentes y los responsables de cada área de nivel central, para darles tiempo a los concurrentes a prepararse para la cena show prevista para las 21:30. Hubo cena. Y hubo show.
Punte es otro de los funcionarios que el macrismo migró del sector privado a la función pública. Fue director de Recursos Humanos de Ternium Siderar, un hombre de Techint, el holding de Paolo Rocca. Es considerado un experto en relaciones laborales y en Recursos Humanos. Entre sus aportes a la gestión de Cambiemos puede exhibir el polémico proyecto de Primer Empleo.
Desde que llegó a la cartera laboral, Punte que además es profesor de UBA despertó malestar entre los empleados del ministerio que dirige Jorge Triaca (que han visto desde diciembre cómo muchos de sus compañeros fueron despedidos o no le han renovado sus contratos), por sus viajes al exterior. Dos meses atrás se tomó unos días en Nueva York, para volver a los Estados Unidos, a Washington más precisamente, hace dos semanas. También recuerdan su viaje a China, en comisión, junto a su esposa.
Pero el malestar no es sólo de los trabajadores del ministerio. La difusión de los videos generó más de una bronca en el gobierno. Desde la oposición, en tanto, ya analizan investigar quién organizó y quién costeó los gastos del evento en el Holliday Inn.
Punte ahora sumó a sus viajes la breve estadía mediterránea junto a 60 funcionarios para pensar cómo mejorar el empleo. Lo que no supo mejorar el funcionario es su baile, sin dudas. Probó, incluso, meneando con una mujer morocha el clásico de Joe Cocker, «You can leave your hat on», archiconocido por la película Nueve semanas y media. No hubo caso, la danza no es el fuerte del ex Techint. Y por los números del Indec, el cuidado del Empleo, tampoco.
También podés leer:
> Indec: en el años se destruyeron 118 mil puestos de trabajo
Según la mayoría de las encuestas, la presidenta de México tiene un 69% de aprobación…
La empresa cuestiona la opción por una oferta de “tubos indios fabricados con chapa china”…
El gobernador sigue adelante con su agenda y encabezó actividades junto al intendente Jorge Ferraresi.
De Perón a Cafiero, la historia del peronismo muestra que sin debate no hay partido.
La banda de Huntington Beach regresa a la Argentina tras varios años de ausencia. Y…
Se trata del referente de Pilar de la Coalición Cívica, Matías Yofe; del legislador porteño…
Se espera que la fecha sea la primera semana de febrero. Habrá movilizaciones al Congreso.…
La organización argumentó su decisión en que el artista no respetó su postura histórica en…
Son un grupo de 200 trabajadores organizados de manera informal, que sostienen que sus ingresos…
El funcionario dio esta definición en medio de las presiones de Washington para someter al…
El frigorífico Pico, ubicado en la localidad de Trenel de la provincia de La Pampa,…
La desvinculación de la periodista Silvina Sterin Pensel no puede leerse como un hecho aislado.…