El diario The New York Times y la revista The New Yorker recibieron el prestigioso reconocimiento por las investigaciones a partir de las que más de un centenar de actrices expusieron al poderoso productor de cine.

El prestigioso premio fue otorgado ‘ex aequo’ al equipo del New York Times, liderado por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, así como al colaborador de The New Yorker, Ronan Farrow, por los impactantes artículos que derribaron al magnate de Hollywood y provocaron una avalancha de acusaciones contra otros hombres poderosos. Farrow además es hijo de la actriz Mía Farrow y el cineasta Woody Allen. Este último fue acusado por su familia de haber abusado de su hija Dylan cuando ella todavía era una niña. Farrow agradeció al semanario neoyorquino «por defender esta historia cuando otros querían enterrarla». La alusión hace referencia a que su investigación fue publicada en la revista tras infructuosos intentos de difundirla a través del canal CBS.
Desde la publicación de estas dos notas de forma casi simultánea durante el mes de octubre pasado, más de un centenar de mujeres acusaron públicamente a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, dando nacimiento al movimiento #MeToo, que apenas 6 meses después se ha globalizado.
En una ceremonia realizada en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, Dana Canedy, administradora de los Pulitzer, expresó que ambos medios reciben este reconocimiento por desarrollar un periodismo explosivo, de impacto, que expuso a depredadores sexuales poderosos y adinerados, incluidas acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood». Y añadió que los artículos publicados por ellos revelaron «denuncias durante largo tiempo suprimidas de coerción, brutalidad y silenciamiento de víctimas, lo cual alentó una reflexión mundial sobre el abuso sexual de mujeres».
Weinstein, de 66 años y creador de los estudios Miramax, sigue siendo objeto de investigaciones criminales en Londres, Los Ángeles y Nueva York, aunque aún no hay una inculpación penal formal en su contra. Asimismo enfrenta múltiples demandas civiles de las víctimas que virtualmente lo han llevado a la ruina.
En Washington se firmaba el acuerdo, mientras en Lima lo aprobaba el Congreso. El narcotráfico,…
Recordemos a Umberto Eco. La estupidez es el nivel teórico de la locura; la locura…
Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno impulsa el desarrollo de…
En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…