Los films "Alanís", de Anahí Berneri y "Casi una familia", de Diego Lerman serán las representantes argentinas en la competencia por la Concha de Plata, premio central del Festival que cumple 65 ediciones.

Una especie de familia, de Diego Lerman, rodada en Misiones, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires, protagonizada por Bárbara Lennie (la actriz española nacida en la Argentina) ganadora del Goya 2015, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila.
Con guión del propio director de Refugiado y María Meira, es una historia se centra en Malena, una médica de clase media que vive en Buenos Aires. Una tarde recibe una llamada donde le informan que debe viajar de inmediato al norte del país: el bebé que estaba esperando va a nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquéllo que más desea.
Anahí Berneri, que presenta Alanis, protagonizada por Sofía Gala, es una cara conocida por San Sebastián. Berneri competirá por tercera vez tras presentar en 2007 Encarnación, que obtuvo el Premio Fipresci de la crítica internacional, y en 2014 con Aire libre, que había participado dos años antes como proyecto en el Foro de Coproducción Europa-América Latina.
Berneri el año pasado integró el Jurado Oficial del Festival. En Alanís se relata las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución y comparte vivienda con una amiga que es encarcelada, lo que la lleva a refugiarse en la de su tía.
En otra sección competitiva, llamada Horizontes Latinos participarán cinco filmes argentinos: Al desierto, tercer largometraje de Ulises Rosell; La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que ya se exhibió en la sección oficial de Cannes Una Cierta Mirada; La educación del Rey, de Santiago Esteves, que ganó el año pasado Cine en Construcción de este mismo certamen para películas en proceso; Temporada de caza, ópera prima de Natalia Garagiola que antes viaja a Venecia, donde se verá en la sección La Semana de la Crítica; y Las olas, de Adrián Biniez, realizador argentino residente en Uruguay que antes filmó Gigante y El 5 de Talleres.
Por otra parte La Cordillera, de Santiago Mitre, se verá en función especial acompañando el Premio Donostia a la trayectoria que recibirá Ricardo Darín; y la película Tigre, codirigida entre la argentina Silvia Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porta, va a la competencia Nuevos Directores.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…