El mendocino Sergio Mastrapascua, especialista en políticas de transporte, lanzó su propuesta en el auditorio de la Asociacion del Personal Aeronáutico. Aspira a transformar la línea de bandera "en un tractor de desarrollo nacional y regional" a través de una política de inversión que integre a los actores directos e indirectos del transporte aéreo.

El especialista mendocino, junto al investigador Gustavo Lipovich y el secretario general de APA Edgardo Llano, se explayaron sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas y el desarrollo aerocomercial de Argentina y la región.
En días en que la aerolínea de bandera vuelve a ser noticia por sus administración y los conflictos suscitados con su personal, Mastrapascua, desarrolló la propuesta de transformar la línea de bandera en un tractor de desarrollo nacional y regional y explicó ante el auditorio especializado que “el sistema aerocomercial argentino puede transformarse en palanca del desarrollo a través de una política de inversión que integre a los actores directos e indirectos del transporte aéreo. El Estado, como agente articulador de recursos, tiene en la aerolínea de bandera una herramienta para potenciar los objetivos de progresividad y sustentabilidad del sector”.
Para el especialista mendocino “Las pymes industriales y de servicio pueden integrarse al complejo operativo aerocomercial utilizando el poder de compra del sistema y en ese sentido resulta clave el trabajo conjunto del sistema aeronáutico nacional con el complejo de ciencia y técnica, a través de todos sus actores para elaborar un plan estratégico para el sector, un plan que avance en la creación de una estructura productiva con alto contenido de innovación para generar empleos de calidad y nacionalizar el uso de insumos críticos”.
En medio de políticas aplicadas en los últimos años que desnaturalizaron a Aerolíneas como línea de bandera e hicieron foco en el conflicto más que el desarrollo, Mastrapascua aseguró que “la operación de Aerolíneas Argentinas debe fortalecerse mediante el paradigma de una empresa internacionalizada, generadora de divisas y desarrollo y con una estratégica capacidad asociativa, siempre con América Latina como mercado objetivo y prioritario. Planteamos que Aerolíneas renazca con un objetivo protagónico. Porque nunca murió del todo, a pesar de que intentaron y aún intentan matarla” cerró el mendocino ante el aplauso cerrado del auditorio.
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…