La candidata de Juntos por el Cambio se refirió a la existencia de "una industria del juicio terrible" y prometió "derogar todas las leyes que han destruido el concepto de la indemnización"-

«Las indemnizaciones hoy son una espada de Damocles sobre todas las empresas. Vamos a 3 años-3 sueldos, 10 años-10 sueldos», dijo Bullrich en la edición número 59 del Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata.
Durante su discurso, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019) se refirió a la existencia de «una industria del juicio» que es «terrible» y prometió «derogar todas las leyes que han destruido el concepto de la indemnización» en un eventual Gobierno suyo.
«Para eso tenemos que derogar varias leyes, empezando por la 24.013. Eso lo vamos a hacer rápido», explicó sobre la actual Ley de Empleo, que regula la protección de los trabajadores desempleados; la promoción y defensa del empleo; la productividad y el salario mínimo, vital y móvil; la indemnización por despido injustificado, entre otras cuestiones.
La exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa indicó que promoverá «un régimen especial laboral, simplificado barato y económico» para quienes «están en la informalidad» y quienes «tiene planes sociales». «Desde el primer día vamos a hacer que los planes sociales no sean incompatibles con el trabajo, de esa manera vamos a generar un solapamiento para que las personas puedan empezar a trabajar», subrayó.
La candidata agregó que «los planes van a tener terminalidad y obligaciones», aunque recalcó que «habrá grupos vulnerables como madres con muchos hijos o discapacidad que se mantendrán». Bullrich planteó que su objetivo es que «en cuatro años» el país alcance «un mercado laboral que duplique la cantidad de empleos privados y que disminuya los empleados públicos».
«Tenemos que reformar leyes laborales para que el trabajo fluya, porque hoy no está fluyendo. Yo he recorrido el país en estos últimos años y me encontré en cada rincón una empresa que me dice ‘yo podría tomar más gente si me dan las condiciones de seguridad jurídica para que ese empleado no me lleve mi empresa o mi pyme'», detalló.
Esta semana, Bullrich ya había planteado que de encontrar resistencia política y sindical a cambios en las normas laborales, estaría dispuesta a modificarlas por medio de un DNU. «Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten», remarcó en radio Neura.
Trabajadores del subte realizarán una apertura de molinetes en protesta por el despido de una…
Lejos de aquellas gestiones de los socialistas Binner o Lifschitz, el gobierno de Javkin arremetió…
El cantante y compositor sacó su catálogo de Amazon y habilitó el acceso libre para…
La resistencia feminista y de la diversidad nuevamente saldrá a las calles en la segunda…
Tras el histórico registro del primer cachorro de yaguareté silvestre en julio pasado en este…
La senadora ahora libertaria defendió la reforma laboral con una analogía tecnológica ajena al debate…
El film muestra el lado íntimo y desconocido del cantante y compositor mientras construía una…
Jack Thorne vuelve a poner el foco en los conflictos juveniles con una miniserie de…
Con el regreso de sus principales figuras y algunos pases resonantes, TN, C5N, A24 y…
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos alertó por detenciones, demoliciones y órdenes de desalojo…
Los trabajadores de la planta Mega de Coca-Cola ratificaron en asamblea la medida de fuerza…
El organismo confirmó que la construcción de unas canchas de pádel no tenía el permiso…
Ver comentarios
Gracias Patricia siempre pensando en los trabajadores que es la parte mas débil een la relación laboral.
para ser coherente, entonces NINGUN político puede cobrar jubilación estatal. Ya que por 4 años de trabajo recibirán muchos años de MUY buen aporte por parte de todos. Tomarnos de pavotes, NO