Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las edades desde el 3 de enero hasta el 26 de febrero. Además, un camión itinerante recorrerá destinos de playa y fiestas populares.

Los paradores se mantendrán abiertos desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero, en el horario de 10:00 a 20:00, tanto en Miramar como en Villa Gesell, con espacios de descanso, área sombra, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias, recreación y lo mejor de los atractivos de los destinos bonaerenses, que reflejan la identidad única de la Provincia Bonita Argentina, la P.B.A.
Como cada año, ofrecerán una agenda libre y gratuita con propuestas para todas las edades: clases de yoga, ritmos latinos, talleres infantiles, actividades deportivas y DJs. La programación incluye distintas opciones pensadas para disfrutar en familia.
La iniciativa se consolida como una política pública que busca acercar experiencias gratuitas, inclusivas y accesibles a bonaerenses y turistas, impulsando el desarrollo local, la participación ciudadana y la promoción del turismo todo el año.
En Miramar, el parador estará ubicado en Avenida 12 entre Avenida 9 y Avenida del Durazno en una zona de amplios médanos y mar sereno, ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Conocida como la “Ciudad de los Niños”, el destino combina amplias playas familiares con una intensa vida cultural.
Por su parte, en Villa Gesell estará sobre calle 113 y playa, un punto de encuentro tradicional para visitantes que eligen combinar descanso, cultura y propuestas de entretenimiento junto al mar. El municipio se destaca por su espíritu joven y su fuerte identidad costera. Sus 10 kilómetros de playa, la oferta gastronómica, los paseos por el bosque y las ferias artesanales lo posicionan como uno de los destinos más elegidos del verano bonaerense.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires impulsa esta iniciativa como parte de una estrategia integral para fortalecer la actividad turística y la inclusión todo el año, promoviendo el movimiento interno en los 135 municipios bonaerenses.
En ese sentido, tanto los paradores ReCreo en Miramar y Villa Gesell como las activaciones en distintas playas y en las fiestas populares bonaerenses representan una invitación abierta a compartir, aprender y disfrutar de experiencias colectivas que fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia, al mismo tiempo que impactan en la generación de empleo y la dinamización del sector. La programación completa de verano se puede consultar en las redes sociales de turismo PBA o en su página http://buenosaires.tur.ar
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.