El jefe de Gabinete se alineó con la postura de Patricia Bullrich. y defendió el accionar de las fuerzas federales.

La diputada del Frente de Izquierda Vanina Biasi fue quien en su intervención acusó al gobierno de no cumplir las promesas de campaña y de ser “mentiroso” por no responder a sus preguntas sobre el caso Grillo. “Por qué están gastando la plata en reprimir jubilados”.
De manera escueta, Francos respondió: “Desde nuestro punto de visa fue un accidente y las fuerzas nacionales respondieron a un protocolo que tiene para estos hechos”.
En cuanto a las retenciones al agro y ante la consulta del “lilito” Juan Manuel López en el recinto, Francos opinó que es un “pésimo impuesto”. Ratificó la intención del presidente Javier Milei de eliminarlas o reducirlas progresivamente durante su gestión.
“Todos estamos de acuerdo que es un pésimo impuesto”, expresó Francos, quien explicó que la reducción temporal de las retenciones se implementó como una medida ante la falta de liquidación de divisas. Además recordó las palabras del presidente en la última Exposición Rural donde se comprometió a terminar con las retenciones o, al menos, bajarlas progresivamente.“El presidente lo dijo. Intentará terminarlo o bajarlo progresivamente en su gestión”, concluyó el jefe de Gabinete.
Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica volvió a apuntar contra el fondo fiduciario que se creó para la industria de Tierra del Fuego. “Siguen sin resolver los proyectos que están en evaluación. Ahí hay muchísimo dinero del IVA que cuando Alberto Fernández era presidente le prorrogaron por decreto a la isla el régimen de promoción industrial por unos cuantos años más y crearon este fondo fiduciario que ustedes están tardando en eliminar”.
“Hay mucho dinero para proyectos productivos que deberíamos saber el resto de los argentinos cuales están evaluando, porque no es transparente y ya sabemos que pasa con ese régimen y los empresarios que ensamblan celulares carísimos”, agregó.
A su turno, Francos respondió: «Se maneja de manera poco transparente. Todos pensamos que debe cambiar. La continuidad se va a tomar en función de las políticas generales del gobierno y el proceso de revisión de los fondos fiduciarios». «Como usted señala-agregó-hemos terminado con varios y todavía quedan algunos que tenemos que terminar. Los fondos fiduciarios se crearon para agilizar actividades pero terminaron siendo un estorbo y siendo utilizados para generar trabajos para la política y opacidad en la utilización de los fondos. En particular con el de la industria fueguina hay que ver que cantidad del fondo puede ser revertido a la industria de la provincia”.
Los asesores del presidente están asombrados por el manejo de Washington luego del ataque a…
El consultor internacional que vive en Venezuela analiza el escenario global luego del bombardeo de…
El bloque de América del Sur perderá su esencia, el arancel externo común, al tiempo…
La directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires analiza el presente…
En una semana en la que el gobierno chavista se está consolidando en el mando…
Los siglos XIX y XX fueron testigos de la dominación y colonización de varios países…
En el gobierno porteño dicen que Caputo logra el superávit por no pagar la deuda…
Trump pone el foco en las protestas para amenazar con algún tipo de intervención en…
La guerra de Ucrania suponía el quebrantamiento de Rusia y el acceso a sus recursos:…
La adecuación de la histórica Doctrina Monroe, ahora interpretada por el Colorario Trump, es hoy…
Ahora, Gerardo Morales ya no es más de la partida. Y de su paso por…
El gobierno de Milei busca que se rebatan las medidas dictadas por la CIDH, que…