Verónica Magario advierte sobre las nuevas demandas sociales y confirma los cortocircuitos en el vínculo con Vidal.

En ese sentido, subrayó que la FAM «quiere ser la voz de expresión de todas estas cuestiones, pero con soluciones concretas». Y concluyó: «No sólo queremos contar lo que pasa, sino que queremos resolver.»
Sobre la ausencia de intendentes de Cambiemos y otras fuerzas durante la votación en Costa Salguero, Magario aclaró: «Los intendentes del PRO nunca se asociaron, así que difícilmente podían asistir a una asamblea para renovar autoridades. Nosotros vamos a seguir intentando que ellos vengan a la Federación. Este es el espacio de los intendentes», reafirmó. «Los invitamos a ellos, que son los dialoguistas del país, y que son los que gobiernan con el diálogo, a que vengan a dialogar a la Federación Argentina de Municipios. Que acá charlemos juntos todos los intendentes. Y que fundamentalmente desde la Federación busquemos las soluciones a los diversos problemas que hay. Acá está la representación de lo que pasa en cada provincia y en cada pueblito argentino. Si ellos son realmente los hombres y mujeres del diálogo, que vengan acá, a la Federación Argentina de Municipios a dialogar», invitó.
Magario no esquivó aludir al intento fallido de veto a su candidatura. «Lo de María Eugenia Vidal no me consta, lo escuché, pero espero realmente que no sea así. Creo que nadie puede vetar a nadie. Esto es una elección y todos tenemos derecho para postularnos o a ser postulados para ocupar distintos lugares. En definitiva, los que eligen son el conjunto de quienes tienen que votar. No creo que lo haya dicho, supongo que lo han puesto en boca de ella», afirmó. Aunque sí reconoció que Vidal continúa sin atenderle el teléfono. «No comprendo ni concibo una gobernadora que no hable con el distrito más importante de su provincia, el más grande en número, y que no charle para la solución de los distintos problemas», lamentó. «La Matanza invierte hoy dinero municipal en salud, educación, seguridad y en comedores. Todas estas son responsabilidades de la provincia», amplió.
Para fines de esta semana, Magario confirmó a Tiempo que viajará a Bogotá, Colombia, para representar a los municipios argentinos en una cumbre mundial de gobiernos locales. «
Cronología de una pulseada política
*En agosto Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, anunció que dejaba la presidencia de la FAM luego de casi 13 años al mando.
*En medio de duras negociaciones, a fines de septiembre, el gobierno convocó a casi 1900 intendentes de todo el país en Tecnópolis.
*Pese a las presiones, este jueves 6 de octubre Magario resultó electa presidenta. Y un día después, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una cumbre de intendentes bonaerenses de Cambiemos. El objetivo: sumar intendentes peronistas.
La ex ministra de Seguridad sostuvo que no hubo intención de herir por parte del…
Lo que subyace con la figura de Cristina es la voluntad de disciplinamiento simbólico que…
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…