El actual vice encabezará una lista de unidad para suceder a Daniel Funes de Rioja. Los desafíos de una gestión que elogia el primer año de Milei.

Rappallini, actual presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y vice de la UIA, reemplazará al abogado y referente del sector alimenticio Daniel Funes de Rioja con promesas de un cambio de perfil -más pragmático, según la definición que circula-, aunque la agenda revelada hasta ahora sigue tras la reducción de lo que los industriales denominan “costo argentino”, en alusión a impuestos y cargas patronales, entre otras posibilidades, como presunta garantía de una mayor competitividad para la industria nacional.
El currículum de Rappallini certifica años de experiencia en la representación industrial tanto desde la organización nacional como de la bonaerense. Es el dueño de Cerámicas Alberdi, que además de ser una referencia industrial tiene inversiones en la minería en Mendoza, en los proyectos San Jorge, en Uspallata, y Cerro Amarillo, en Malargüe.
La diversificación minera del bonaerense le dará un matiz diferente a la nueva conducción de la UIA, aunque los promotores de su llegada a la cabeza de la lista son los grandes nombres de la industria argentina: Techint, la mega corporación del empresario Paolo Rocca; Ledesma, de la familia Blaquier; Arcor, de los Pagani.
La UIA informó el martes que la secretaría general seguirá en poder de Eduardo Nougués, de Ledesma; mientras que la tesorería será ejercida por Silvio Zúrzolo, titular de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA).
El Comité Ejecutivo estará integrado por los dirigentes Walter Andreozzi, Roberto Arano, Mauricio Badaloni, Martín Cabrales, Miguel Calello, Elio Del Re, Marcelo Domínguez Molet, Isaías Drajer, Claudio Drescher, Gonzalo Fagioli, Eduardo Franciosi, Alejandro Gentile, Diego Leal, Modesto Magadán, Franco Mignacco, Guillermo Moretti, Rodrigo Pérez Graziano, Cecilia Rena, Héctor Sellaro, Luis Tendlarz, Daniel Urcía, David Uriburu y Jaiver Viqueira, agregó la comunicación oficial.
Además de la minería, otro nuevo sector representado es el del software, que en la Argentina tiene jugadores de mucho peso internacional, como la empresa Globant, como caso paradigmático.
Lo que en apariencia no cambia, es la agenda del sector, que se mantiene en el reclamo por la baja de los impuestos y la eliminación de regulaciones –incluida la reforma laboral– que son percibidos como obstáculos para el desarrollo de las empresas.
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.
Aún manchado por el escándalo, busca congraciarse con el electorado religioso. Bukele aseguró su silla.…
Gran cantidad de los reclutados tiene antecedentes violentos, agresiones, abusos sexuales, o de autoridad y…
Epstein es la parte ominosa. Algún día se sabrá quiénes estuvieron en la isla Little…
Con su habitual carisma, invitados de lujo y homenajes a Gustavo Cerati, hizo vibrar a…
Una de las mayores corporaciones de la Patagonia quiere construir una megaciudad satélite en 77…
Tiempo realizó un pedido de acceso a la información para conocer el rol del Estado…
El sociólogo belga analiza la reconfiguración geopolítica y presenta la Conferencia Antifascista de Porto Alegre…