Construyó una larga trayectoria que dejó huella en la televisión, el teatro y el cine. Su consecuente compromiso político y los males del híper neoliberalismo salvaje.

-¿Nunca se te dio por escribir?
-Tal vez en algún momento se dé. Algo que me represente, me identifique, me relate a mí mismo y relate el mundo como yo lo veo. Cuando encuentre ese camino seguramente lo voy a expresar. Por ahora lo expreso actuando.
-¿Perro o gato?
-En este momento tengo un perro y una gatita chiquita (ríe), y son como hermanitos.
-¿Cuál fue el primer gran reto que recibiste de tu papá o de tu mamá, y qué te enseñó?
-Yo había dejado la secundaria, dejé en cuarto año industrial: no tenía nada que ver conmigo, andaba bien en las materias humanísticas y pésimo en las técnicas. Y una mañana que estaba durmiendo mi vieja me sacó las cobijas -en plena mañana de invierno- y me planteó: en esta casa se estudia o se trabaja. Al día siguiente me desperté a las 5 de la mañana, me fui a comprar el diario y salí a buscar laburo.
-¿Con el covid tuviste un acercamiento a la fe?
-Estuve a punto de irme varias veces. Estuve cuatro meses internado. Hubo un mes en el que aluciné mucho porque tuve un coma inducido, estaba muy grave. Y en esas instancias le pedí: «tírame una soga, Diosito», directamente, dije así. Para salir de esta. (Hugo) Chávez decía que cristianismo y socialismo van de la mano, y creo que es así. Apoyo totalmente ese pensamiento. Y por eso yo que no era creyente empecé a ser creyente de la propuesta cristiana de Jesús: él fue un revolucionario, y fue condenado a la pena capital de la época, qué era la cruz. Me dio vida en un momento muy difícil, muy extremo.
-¿Hasta cuándo te gustaría vivir?
-Mucho. Pero hasta que tenga fuerza física y un razonamiento normal (risas). Después de eso, no. Vivir y darme cuenta de que estoy vivo. Amo la vida, básicamente amo la vida, más allá de todos los escollos y las dificultades. Pero la quiero vivir.
-En una época en la que para muchos la televisión era mala palabra vos eras galán de telenovelas. ¿Lo vivías con plena felicidad o con alguna incomodidad?
-Trataba de hacer lo mío cuando me tocaba hacer televisión. Y nunca paré de hacer teatro. Por lo tanto no sentía ninguna culpa. Me parecía un medio de trabajo, y que cuanto más dignamente se hiciera, más valía la pena. Lo sigo pensando hoy. Para mí eran más prejuicios que otra cosa. Así como hay malos libros para televisión, o culebrones como había, hay pésimas horas de teatro, y películas.
-Si no existiera la política, ¿el mundo sería más divertido o más aburrido?
-Sería espantoso. Es como si no existiera el arte. Como si no hubiese teatro, música, escultura, pintura. La política es casi como respirar: es la vida misma. El vínculo que tenemos cuando salimos a la mañana y saludamos a un vecino, nos encontramos con un amigo, cada acción que uno hace modificando algo es político.
-¿Cuál fue tu primer acercamiento a la política más ideológica-partidaria?
-A los 14 años, estaba en segundo año industrial. Ahí un compañero me afilió al Partido Comunista. Pasé a ser parte de la Fede.
-¿Te afilió así de prepo o te consultó?
-No, no. Fuimos hablando y me parecieron muy convincentes las cosas que me decía. Y milité varios años. En los últimos 15 o 20 años apoyé mucho el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina, y me quedé en esa zona.
-¿Cómo te gustaría que te recordara el público?
-Como alguien que fue coherente con sus ideas, su trabajo y sus afectos. «
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…
Ver comentarios
Así quedó ya,sin memoria de lo que hicieron sus compañeros