La serie que retrató una familia irlandesa vinculada con los negocios poco claros en Los Ángeles de hoy, inicia su última temporada. Original y tierna, tiene en las figuras de Jon Voight y Liev Schreiber a sus principales pilares
Creada por Ann Biderman para Showtime, los doce episodios de su primera temporada, que arrancó el 30 de junio de 2013, fueron un éxito total: rompió todos los récords de audiencia, convirtiéndose en el mayor estreno de todos los tiempos de la cadena Showtime. En agosto de 2016, Showtime anunció que el tendrá una quinta temporada.
Ray Donovan es un cleaner Vip: limpia los escándalos de famosos de todo tipo, sean deportistas, gente del espectáculo, empresarios; él les garantiza que nadie se enterará de los mocos que se mandaron, incluso de aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas. Eso sí, en principio, no limpia cadáveres. Todo eso en una Los Angeles modelo 2010s, aunque sin ocuparse mucho del narcotráfico: lo suyo son más la corrupción privada y estatal, que se cruzan permanentemente. Gana muy buen dinero, pero siempre tiene a la Ley demasiado cerca como para andar tranquilo.
Si eso atrapa, más lo hace que Ray Donovan trae de nuevo a la pantalla chica la idea de la familia irlandesa, que según atribuye la tradición y el preconcepto es fuertemente católica y considera a la familia de sangre prácticamente un precepto. De ahí que pese a las trapisonadas que Donovan padre le hace a los Donovan hijos ninguno llega al límite de ponerle una mano encima, o de apartarlo definitivamente de sus vidas; incluso Ray, el mayor y prácticamente responsable de la sobrevivencia de todos, no se anima a romper de una vez y para siempre ese vínculo: eso también sería el fin de la relación afectiva con sus hermanos.
Cada temporada, como estila la mayoría de las series en la actualidad, tiene un tema autónomo preponderante sobre el que gira el resto de la trama, en especial las relaciones vinculares. La cuarta, la anterior a la que acaba de empezar, termina en un estado de beatitud que la historia recorrida hasta ese momento parecía indicar que no era más que una utopía, ese lugar de llegada que de concretarse sólo llama a engaño: implica un final, no seguir el camino, y como todo lo que no se mueve -al menos en la vida orgánica- tiende a morir.
La quinta temporada revelerá si ese lugar utópico es también (porque casi no puede ser de otra manera) un final trágico, o si sortea la trampa como hace el común de los mortales, el que sigue con la vida cotidiana en la que el objetivo principal es pasar los días de la mejor manera posible, se tenga el trabajo que se tenga.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…