Recrudece la violencia en Rosario: en los primeros días de 2025 ya hubo siete crímenes

Uno de los casos más resonantes de este enero es el asesinato de Benjamín Mansilla, un adolescente de 14 años que recibió un impacto de bala en la cabeza mientras cenaba con su padre y su pareja.

La violencia en la ciudad santafesina de Rosario se recrudece y en los primeros 15 días de 2025 ya hubo siete crímenes.

En las últimas horas dos mujeres fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas en el barrio República de la Sexta. Las primeras informaciones del caso indica que el grupo estaba en la vereda y cerca de las 20.00 del miércoles dos motos se acercaron y efectuaron disparos, para luego darse a la fuga.

Los testigos que presenciaron el feroz ataque trasladaron a las mujeres hasta el Hospital Provincial, donde los médicos confirmaron que dos fallecieron, mientras que otras dos siguen internadas, una en grave estado.

Las víctimas fueron identificadas como Micaela G., y Antonella E. y hay hermetismo para saber qué arroja la investigación.

A estos dos crímenes se suman otros cinco que sucedieron en los primeros días de 2025, lo que genera cierta incertidumbre en la ciudad debido a la posible llegada de nuevas bandas narco que provoquen terror.

Uno de los casos más resonantes de este enero es el asesinato de Benjamín Mansilla, un adolescente de 14 años que recibió un impacto de bala en la cabeza mientras cenaba con su padre y su pareja.

El menor estuvo internado durante más de dos días, pero los médicos informaron que murió producto de la grave lesión.

“Estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza. Según lo que cuentan los vecinos, cuando dispararon ahí, también dispararon en otra casa de la cuadra y en la esquina siguieron disparando. El papá lo cargó en un auto del vecino y lo trajo al hospital”, contó Georgina, madre del niño.

Compartir

Entradas recientes

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

6 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

7 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

7 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

8 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

8 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

8 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

10 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

10 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

11 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

12 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

13 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

13 horas hace